Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Servicios
ETXEGOKI

ETXEGOKI

Sábado, 25 de Marzo de 2017

INNOVACIÓN SOCIAL Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA DE APOYOS A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

ETXEGOKI es un recurso de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad física de la Diputación Foral de Bizkaia gestionado por Fekoor, y ubicado en Bilbao (Txurdinaga).

Abrió sus puertas en 2011 y cuenta con un total de 34 plazas, 30 permanentes individuales y 4 temporales. ETXEGOKI aúna innovación social y tecnología de apoyo para promocionar al máximo la autonomía de las personas.

                                                                                                                                                                                                                  

Este recurso está dirigido a personas con edades comprendidas entre 18 y 64 años, con un grado de discapacidad física mayor o igual a un 33%, y a aquellas que tienen reconocida su situación de dependencia en todos los grados y niveles recogidos en la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Etxegoki orienta su modelo de gestión y el servicio que ofrece a las personas vecinas en el fomento de la autonomía personal, a través del desarrollo de un sistema de apoyos flexible y personalizado, para que adquieran un mayor grado de autogestión de su propia vida.

ETXEGOKI es un recurso de innovación social dotado de la última tecnología de apoyo y de control del entorno, para promocionar al máximo la autonomía personal y mejorar la calidad de vida, el confort, y la seguridad de las personas.

Un proyecto innovador que ha recibido el premio de la Desing For All Foundation en 2015 a la "Mejor Práctica Internacional", en la categoría de espacios productos y servicios, destacando el diseño, el enfoque y la metodología de trabajo de como un modelo de innovación social de referencia, marcando el camino a seguir para mejorar la calidad de vida, y promover valores como la inclusión, la participación ciudadana y el desarrollo social.                                                                              

Etxegoki
FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69