Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 6 de Julio de 2020

Puesta en marcha del Banco de Ayudas Técnicas municipal

Desde la Fundación Abuelo actual, nos informan de la puesta en marcha de del servicio municipal Banco de Ayudas Técnicas (BAT), que consiste en el préstamo de ayudas técnicas a personas con especiales dificultades para la adquisición de éstas.

20/04/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Puesta en marcha del Banco de Ayudas Técnicas municipal

Estas ayudas se solicitan a través del Servicio Social de Base de tu Ayuntamiento siempre y cuando tenga convenio firmado con ellos. No obstante, de manera excepcional, aún no teniendo firmado convenio y durante este periodo de pandemia, la Fundación ha decidido poner sus recursos al servicio de quien más lo necesite y contribuir a superar esta situación.

Por lo tanto, a partir de ahora y durante este periodo especial, extienden el préstamo de ayudas técnicas a todos los municipios, independientemente de si han firmado o no convenio de colaboración.

Este servicio cuenta con un catálogo de ayudas técnicas como camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, muletas grúas, sillas de higiene, asientos giratorios, barandillas, alarmas con sensor de movimiento, bases antideslizantes, cojines antiescaras, conos de elevación, etcétera.

¿Cómo puedo acceder?

Siempre a través de los servicios sociales del ayuntamiento, que derivarán la solicitud de préstamo al BAT, pero como aún son pocos los ayuntamientos que tiene convenio, lo mejor es ponerte en contacto primero con BAT para que te guíen en la solicitud

Tf: 94 440 91 16 . Móvil. 665 73 79 08

bat@fundacionabueloactual.org

www.fundacionabueloactual.org

Con asesoramiento profesional

Tras la propuesta del Servicio Social de Base, una terapeuta ocupacional contacta con la persona solicitante, prescribe la ayuda técnica que necesita y asesora en su uso de forma gratuita.

Donación de artículos

Además, desde el BAT Municipal se organizan campañas de donación para particulares y entidades, pero se puede donar en cualquier momento, avisando a Servicios Sociales de tu Ayuntamiento o al BAT.

Si se puede reutilizar, el BAT lo recoge, hace una puesta a punto, lo higieniza y lo incorpora al fondo de existencias para ser prestado.


Solicitud de ayudas y donaciones:

bat@fundacionabueloactual.org

Tfno: 94 440 91 16

Consultas sobre ayudas técnicas:

consultasbat@fundacionabueloactual.org

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69