Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Marca la X Solidaria en la declaración de la renta

La Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia (FEKOOR) se suma a la campaña de las ONGs del Estado que, desde este jueves, animan a la ciudadanía a marcar la X de Interés Social en la declaración de la renta.

01/04/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Marca la X Solidaria en la declaración de la renta
Campaña X Solidaria

La campaña de la renta se iniciará en Bizkaia el próximo 4 de mayo, pero a partir de este viernes, 2 de abril, la Diputación ya pone en marcha el servicio de atención telefónica, el envío de propuestas Renta Etxean y la página web www.bizkaia.eus/renta.
 
Por ese motivo, tanto FEKOOR como otras ONGs del Estado animan a la población, a través de cartelería y vídeos, a destinar parte de sus impuestos a causas sociales.

Para la entidad vizcaína, se trata de una campaña de "gran importancia", ya que, a pesar de haber aumentado en más de 277.000 las personas contribuyentes que en 2019 sí marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones, aún hay un 46% de personas que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%)".

Debido a que la campaña se pone en marcha en pleno aislamiento por el coronavirus, la FEKOOR precisa que "si queremos a las demás personas sin salir de casa ni poner en riesgo a nadie, una de las cosas que podemos hacer es marcar la 'X Solidaria' y hacer posible que millones de personas continúen recibiendo la atención que necesitan."

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69