Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 6 de Julio de 2020

Guztion artean, red de solidaridad organizada

El Gobierno Vasco ha elaborado un plan para promover y apoyar iniciativas de solidaridad organizada para responder a necesidades básicas de personas mayores de 70 años y/o dependientes, o en otras situaciones de vulnerabilidad derivadas por la administración, que residan en sus domicilios, vivan solas o en pareja, y carezcan de apoyo familiar.

01/04/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Guztion artean, red de solidaridad organizada

El objetivo es combinar y coordinar el apoyo formal, a través del servicio de teleasistencia y un teléfono centralizado (945 222 222), y la solidaridad organizada de la ciudadanía.

De qué necesidades hablamos

Acceder a suministros de primera necesidad (alimentos, productos de higiene ylimpieza y otros suministros de primera necesidad).

Bajar la basura.

Recoger medicamentos prescritos en la Tarjeta Individual Sanitaria.

Ocuparse de las mascotas (sacar a pasear, atención veterinaria de urgencia).

Realizar trámites y gestiones inaplazables.

Qué se precisa

El apoyo de una o, excepcionalmente, dos personas voluntarias por domicilio (siempre las mismas), con el perfil requerido (asintomáticas, mayores de 17 y menores de 65 y sin patología crónica) que acudan al domicilio de forma habitual (diariamente, dos o tres días por semana... según las necesidades), adoptando las precauciones necesarias para protegerse y proteger a quienes prestan su apoyo, siguiendo las pautas establecidas por el Departamento de Salud y al amparo de una organización o institución que participa en el plan, con todas las garantías (voluntariado organizado).

Si eres una persona mayor de 70 años y/o dependiente, sin síntomas (febrícula o síntomas respiratorios, especialmente tos seca o dificultad respiratoria), careces de apoyo familiar y necesitas ayuda:

Llama al teléfono 945 222 222 (24 horas)

Si eres una persona que quiere y puede ofrecer apoyo, y cumples las condiciones de participación ponte en contacto con Cáritas 688 662 773 o Cruz Roja 945 222 222 (24 horas).

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69