Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020

Permitidas a personas con discapacidad las salidas del domicilio por motivos terapéuticos

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 20 de marzo publica una instrucción del Ministerio de Sanidad que permite expresamente las salidas del domicilio por motivos terapéuticos para determinadas personas con discapacidad que no pueden soportar confinamientos indefinidos en sus viviendas. 

20/03/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Permitidas a personas con discapacidad las salidas del domicilio por motivos terapéuticos

La instrucción de Sanidad responde a las demandas del movimiento social de la discapacidad, que en las últimas fechas ha reclamado al Ejecutivo la necesidad de regular estos aspectos para que las personas con discapacidad y sus familias en esta situación de necesidad tengan plena seguridad jurídica y no se enfrenten a sanciones por parte de la autoridad pública. 

En concreto, el Gobierno central habilita a las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, a realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

Estas personas podrán circular por las vías de uso público con una persona acompañante. La medida ha entrado en vigor este viernes, 20 de marzo, y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69