Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Viernes, 10 de Julio de 2020
El campeón se muestra "contento y con ganas de jugar lo mejor que sepa"

FEKOOR felicita a Iker Sastre por ser el primer palista vasco en participar en unas Olimpiadas

La Federación Coordinadora de Personas físicas y/u orgánicas de Bizkaia (FEKOOR) ha manifestado su "profunda alegría y satisfacción" por la clasificación de Iker Sastre para las Paraolimpiadas de Tokio en la disciplina de tenis de mesa adaptado.

13/03/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR felicita a Iker Sastre por ser el primer palista vasco en participar en unas Olimpiadas
Iker Sastre en una competición

El técnico de ocio y deporte de FEKOOR, Javier Cueva, ha recordado que Sastre comenzó en 2005 a jugar a tenis de mesa adaptado en la sede de esta entidad en la calle Blas de Otero de Deusto, por lo que es "un orgullo haberle visto crecer como deportista y convertirse en un paraolímpico".

En ese sentido, ha puesto de relieve que Sastre es "el primer palista vasco de tenis de mesa en cualquier categoría que acudirá a unos Juegos Olímpicos"  y que lo ha logrado "con un gran esfuerzo personal, muchísimo entrenamiento y también muchísima ilusión".

Puestos en contacto telefónico con el campeón, ha manifestado a FEKOOR que se enteró de la buena noticia el pasado miércoles y que le produjo "una enorme alegría y un sabor muy dulce", si bien, con motivo del coronavirus, todavía no se atreve a celebrarlo porque "no sabemos cómo seguirán los acontecimientos".

Su intención ahora es descansar un poco y a finales de abril o principios de mayo volverse a poner al 200 por ciento. En principio, entrenará todos los días durante tres horas y cuando se acerque la competición aumentará a seis días por semana y seis horas diarias, ya que viajará a Japón el 15 de julio y, a partir de esa fecha, estará concentrado. "Quiero dar lo mejor de mí mismo para lograr medalla, pero no pienso en el galardón, sino en jugar lo mejor que sepa y pueda, partido a partido y punto a punto", ha declarado.

En el palmarés de este bilbaíno de 42 años destaca el haber logrado en 2019 el noveno puesto en el ranking internacional de tenis de mesa adaptado, así como el quinto por equipos y el séptimo en individual en el Mundial de Eslovenia. Además, ha sido campeón de España y de Euskadi durante 12 años consecutivos. 

FEKOOR le desea "todo el éxito del mundo" para las próximas Paraolimpiadas que se celebrarán en Tokio entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69