El director de Fekoor, Juan Carlos Sola, ha destacado que la inauguración del ascensor de Aiboa, en el municipio vizcaíno de Getxo, es "un paso más para lograr una sociedad plenamente inclusiva y accesible a todas las personas".
Sola ha asistido este viernes a la apertura del elevador, que conecta la estación del metro con la parte alta de Aiboa en dos tramos. El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, que ha estado acompañada por las y los portavoces de todos los grupos municipales y por personas usuarias de la residencia municipal del Sagrado Corazón.
El responsable de Fekoor ha incidido en que "vivimos en una sociedad cada vez más envejecida y, por ello, cada vez hay más personas con movilidad reducida". Por ello, estima que este nuevo ascensor significa "más independencia; más autonomía individual; más libertad de movimientos; igualdad de oportunidades y, en suma, cumplimiento de un derecho fundamental como es el derecho a una vida independiente para todas las personas sin distinción".
Desde ese punto de vista, Sola espera y desea que se avance en esta línea "a un mayor ritmo en pro de una accesibilidad universal".