Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 29 de Septiembre de 2020
Desde diciembre

Continuamos con la difusión de la campaña "Somos agentes del cambio" en pro de una vida independiente para personas con discapacidad

Mantienen la exposición fotográfica itinerante en Metro Bilbao

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR) continua con la difusión de su campaña "Somos agentes del cambio" en pro de una vida independiente para personas con discapacidad.

15/01/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

Esta entidad vizcaína, que agrupa a 20 asociaciones, cumplió el pasado mes de diciembre 40 años en activo y desde entonces está desarrollando una campaña informativa para reivindicar "los mismos derechos y oportunidades" para las personas con diversidad funcional.

En ese sentido, ha difundido un vídeo para concienciar a la población en general y a las instituciones en particular sobre la necesidad de promover "apoyos adaptados a sus necesidades a fin de sentirse incluidos y vivir con las mismas oportunidades que el resto de la sociedad".

"Queremos y necesitamos una ciudadanía activa que cambie la manera de pensar, de entender y de vivir la discapacidad", ha señalado la coordinadora de proyectos de Fekoor, Ana Osuna, para agregar que "con apoyo vamos a transformar la sociedad para que todas las personas podamos elegir y desarrollar nuestros proyectos de vida". 

Asimismo, la organización prosigue con la divulgación de su exposición fotográfica itinerante en distintas estaciones de Metro Bilbao a favor de la accesibilidad universal. 

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69