Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020

XIII Jornada de Sensibilización de ASPANOVAS

ASPANOVAS, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescente con cáncer de Bizkaia celebrará mañana viernes, 27 de septiembre, su XIII Jornada de Sensibilización sobre Cáncer Infantil. A diferencia de otros años, la actividad se desarrollará en Santutxu, a partir de las 19:00, y tendrá la colaboración de once establecimientos hosteleros del barrio y de la banda Aldats Taldea.

27/09/2019
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
XIII Jornada de Sensibilización de ASPANOVAS

Esta XIII Jornada de Sensibilización de ASPANOVAS se enmarca en el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil. Esta iniciativa pondrá punto final a un mes lleno de eventos y actividades que han tenido como fin la visibilización de la enfermedad y la situación de las familias afectadas. Bajo el lema 'Enróllate en Nuestra Red' / 'Gure Sarean Enrroilatu Zaitez' ASPANOVAS intentará acercar a la ciudadanía la problemática de la socialización de la enfermedad y sacarla a las calles para eliminar estigmas, destruir las diferencias, y reforzar la inclusión de los niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer entre sus iguales, posibilitando, así, que la sociedad empatice con la causa, conozca ASPANOVAS, y tenga una visión más real del cáncer infantil y de la donación de médula.

Con el objetivo de llegar a más personas, la jornada de sensibilización anual de ASPANOVAS cambia su formato y toma un nuevo rumbo. 

Centrará su acción en ámbitos más comunicatorios como son los barrios de Bilbao y de otros municipios vizcaínos, y tratará de ser una actividad festiva. En esta ocasión, la asociación ha optado por una kalejira musicalizada que recorrerá las zonas más concurridas de Santutxu. 

Se ofrecerá información sobre la problemática del cáncer infantil y diferentes maneras de colaboración, y se invitará a los y las vecina a que aporten su granito de arena en el pintxo-pote solidario que han organizado algunos de los establecimientos hosteleros del barrio para apoyar a ASPANOVAS y las familias que ésta acompaña.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69