Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020
Charla-coloquio

Diferentes visiones del Lupus

La Federación Española de Lupus, (FELUPUS) ha organizado una jornada para hablar sobre todos los aspectos relacionados con el lupus eritematoso sistémico. Tendrá lugar el próximo 27 de mayo, en el Bizkaia Aretoa UPV/EHAU de Bilbao a las 17 horas.

23/05/2019
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Diferentes visiones del Lupus

FELUPUS, la Federación Española de Lupus de la que es miembro ADELES Bizkaia, celebrará una charla coloquio para hablar del  Lupus Eritematoso Sistémico desde diferentes perspectivas relacionadas con la salud física de las personas afectadas, su bienestar psico-social y familiar o la investigación y los avances terapéuticos en los tratamientos.

La charla tendrá lugar el 27 de mayo, en el Bizkaia Aretoa UPV/EHAU de Bilbao a las 17 horas.

La conferencia abordará desde distintas perspectivas el tratamiento multidisciplinar de esta enfermedad autoinmune e inflamatoria multisistémica que puede producir lesiones en cualquier órgano del cuerpo, piel y mucosas, articulaciones, riñones, pulmón, corazón, cerebro y órganos que forman la sangre.

Contará con reconocidos especialistas como el doctor Guillermo Ruiz Irastorza de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del hospital de Cruces, o la enfermera Mónica Ferreiro, del servicio de enfermería de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes de Cruces. 

También intervendrán personas afectadas y representantes del ámbito asociativo como Ainhoa Urrutia, paciente y farmaceútica del hospital de Alto Deba, y María José Lebrero Oncla, paciente y Presidenta de la Asociación española de Lupus.

Además se celebrará una mesa debate en el que todas las personas asistentes que lo deseen podrán aportar sus impresiones y experiencias sobre la enfermedad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69