Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019
13 de mayo - Día del Niño Hospitalizado

ASPANOVAS defiende la humanización de las unidades infantiles

ASPANOVAS, se suma este lunes por quinto año consecutivo al lanzamiento de besos en el Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, bajo la coordinación de Fundación ATRESMEDIA.

13/05/2019
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

En esta ocasión, serán 200 centros médicos del estado los que participarán en la famosa suelta de globos. ASPANOVAS tomará parte en el acto organizado en la explanada del Hospital Universitario de Cruces a las 12:00hrs., para defender el acceso de los niños, niñas y adolescentes oncológicos a una vida hospitalaria de calidad.

Tras cinco años de celebración, esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales y unidades infantiles, al querer rendir homenaje a los pequeños pacientes, sus familias, personal de los hospitales y voluntarios. 

ASPANOVAS, por su parte recurre a este día para recordar a las instituciones que en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces todavía existen necesidades que deben obtener respuesta, como ya lo hicieron las responsables de la organización el pasado mes de marzo en la comparecencia realizada en el Parlamento Vasco ante la Comisión de Sanidad.

ASPANOVAS pretende aprovechar esta celebración para visibilizar la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado del Parlamento Europeo, la cual refuerza la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental. Así, desde la asociación aseguran seguirán trabajando junto a los organismos públicos, a fin de conseguir alcanzar los objetivos recogidos en el 'Plan de Oncología 2018-2023' y poder llegar a los mínimos detallados en el documento 'Estándares y recomendaciones de Calidad y Seguridad' elaborado por el Ministerio de Sanidad e Igualdad del Gobierno de España en 2015 en colaboración de otras entidades.

ASPANOVAS es la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia, una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública fundada 1989 por padres y madres voluntarios afectados por el cáncer infantil. La asociación forma parte de la federación vasca UMEEKIN y la estatal Niños con Cáncer, así como, de otras organizaciones como FEKOOR y BIZIPOZA.

ASPANOVAS representa a todos los niños, niñas y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Con el fin de garantizar una atención de calidad, ASPANOVAS ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que facilita apoyo a través de los diversos programas y acciones que lleva a cabo: atención psicológica, pedagógica y social, información y asesoramiento, pisos de acogida para familias desplazadas, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar, talleres terapéuticos hospitalarios, actividades de tiempo libre, etc.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69