Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Getxo inaugura el ascensor del Puerto Viejo de Algorta

El nuevo ascensor inaugurado ayer en Getxo da acceso a la zona alta del Puerto Viejo de Algorta, salvando un desnivel de 15 metros de altura. Un paso más en la apuesta del municipio por la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

11/07/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Getxo inaugura el ascensor del Puerto Viejo de Algorta

El Ayuntamiento de Getxo tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar la accesibilidad del municipio, conectando las zonas altas de los barrios mediante soluciones técnicas inclusivas, como los ascensores.

El Alcalde del municipio, Imanol Landa inauguró ayer un nuevo ascensor en el Puerto Viejo de Algorta, con la presencia de representantes de la asociación vecinal y de FEKOOR.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de FEKOOR, con el objetivo de adoptar una solución técnica inclusiva que garantice la accesibilidad de toda la ciudadanía sin excepción, en particular la de los colectivos de personas con movilidad reducida (personas usuarias de sillas de ruedas, manuales y a motor, personas con deambulación inestable, personas con coches de bebé, personas mayores dependientes...), 

En su discurso de inauguración, Landa hacía suyos los argumentos de FEKOOR, afirmando que "la accesibilidad universal beneficia a todas las personas, garantizando la igualdad de oportunidades", en un municipio que tiene un compromiso firme con la accesibilidad.

Alrededor de un millón ochocientas mil personas usaron el pasado año alguno de los ascensores que están en servicio en Getxo.

FEKOOR mantiene abierta una línea de colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, que ha permitido implantar medidas de accesibilidad inclusivas, como la apuesta por los ascensores para conectar los barrios altos. El último de ellos este que acaba de entrar en servicio y que se une al que conecta la playa de Ereaga con el centro.

Junto al elevador, el Ayuntamiento ha habilitado cuatro nuevas plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69