Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020
Teatro inclusivo

TABÚ teatro en el Congreso Diversario de Huesca

El grupo TABÚ teatro , estará presente en el Congreso "Diversario" que se celebra en Huesca, y representará "La Conquistadora del Fin del Mundo. Versión Bordillos", una propuesta de teatro inclusivo concebida para derribar barreras y reivindicar la accesibilidad universal como llave para la libertad y la independencia.

22/05/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
TABÚ teatro en el Congreso Diversario  de Huesca

El grupo de teatro TABÚ, formado por personas con y sin discapacidad estará presente en el Congreso "Diversario", el primer Congreso y Festival transfronterizo de Creatividad y Discapacidad que tendrá lugar en Huesca, del 23 al 27 de mayo de 2018.

Diversario está organizado desde CADIS Huesca, entidad que lleva trabajando 21 años como coordinadora de asociaciones oscenses de personas con discapacidad de Huesca, y tiene como objetivo crear un espacio común capaz de llenarse con realidades conocidas y desconocidas, y a través de la imaginación, la reflexión, la crítica y el diálogo, construir otros sentidos y realidades que posibiliten la apertura de caminos de cooperación en el marco del arte y la discapacidad.

TABÚ teatro presentará la obra titulada "La Conquistadora del Fin del Mundo. Versión Bordillos", Uuna performance de teatro inclusivo, con el formato del famoso programa de ETB, en el que concursantes con movilidad reducida se lanzan a la conquista de la ciudad, superando en las pruebas las numerosas barreras de todo tipo que a diario tienen que superar las personas con alguna discapacidad.

Una propuesta escénica innovadora concebida para superar barreras y reivindicar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas como claves para garantizar la igualdad de oportunidades y la participación social de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El proyecto de grupo de teatro inclusivo T.A.B.Ú. nace en el año 2016 en el seno de FEKOOR (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia). La intención es poner en marcha una obra de teatro que sintonice con el mensaje principal, y la filosofía por una Vida Independiente de la organización. 

El grupo está formado por Adriana Pérez, Rubén Mateos y por Yeray Gómez. La obra de teatro inclusivo "LA CONQUIS DEL FIN DEL MUNDO - Edición Bordillos" es la parodia de un programa de televisión famoso en la televisión pública vasca (ETB) en la que la finalista se enfrenta a cinco bordillos que la impiden acceder a la Vida Independiente: el bordillo Formación y Educación, el bordillo Laboral, el bordillo Vivienda, el bordillo Ocio y Cultura, y el bordillo Sexual. Después de cada actuación el grupo comparte siempre con el público asistente impresiones y reflexiones sobre la obra y su mensaje

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69