Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Día Mundial de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Eman Eskua celebra el día Mundial de la fibromialgia yel síndrome de fatiga crónica

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Bizkaia celebrará con un acto en Bilbao el Día Mundial de estas patologías el próximo 20 de mayo de mayo.

11/05/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Eman Eskua celebra el día Mundial de la fibromialgia yel  síndrome de fatiga crónica
Enlaces relacionados:

Mañana 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Eman Eskua lo celebrará el próximo 20 de mayo de mayo en la Plaza Pío Barija, de 10:00 a 14:00 horas con un acto que incluye la lectura de un manifiesto reivindicativo a las 12 del mediodía.

Después del acto tendrá lugar una comida asociativa.

El Síndrome de Fibromialgia (SFM) es una patología crónica que se caracteriza por la presencia de dolor crónico músculo-esquelético generalizado, de origen desconocido, que se manifiesta clínicamente por la existencia de estímulos dolorosos que se perciben como excesivamente dolorosos (hiperalgesia) y estímulos inocuos se perciben como dolorosos como por ejemplo el roce de sábanas o el agua al ducharse (alodinia). Se acompaña de otros síntomas como fatiga, insomnio, parestesias, sensación de tumefacción en manos, alteraciones neurovegetativas, problemas de concentración o memoria y trastornos del estado de ánimo. 

El Síndrome de fatiga crónica (SFC) también conocido como Encefalomielitis miálgica (EM) es una patología severa de base neuro-inmunológica con repercusión multisistémica. Una enfermedad de causa desconocida, marcada por una rápida fatigabilidad al esfuerzo físico y cognitivo, con un tiempo de recuperación al menos de 24 horas; falta de resistencia frente a las actividades de la vida diaria, y la reducción notable de la actividad. Además, la persona refiere otros síntomas en diversas áreas; a nivel neurológico, inmunológico, gastrointestinal, genitourinario, cardiovascular, respiratorio y pérdida de estabilidad termostática.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69