Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Elkartean edita una actualización de la guía de recursos para personas con discapacidad física y orgánica

La guía se ha presentado esta mañana en rueda de prensa y recoge los recursos, ayudas y subvenciones disponibles que las personas con discapacidad física y/u orgánica tienen a su alcance en Euskadi.

09/03/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

ELKARTEAN, la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica del País Vasco y que aglutina a las asociaciones Eginaren Eginez, Elkartu y FEKOOR, y cuenta con más de 16.000 personas asociadas, acaba de editar una nueva Guía de recursos para personas con discapacidad física y orgánica en Euskadi con el apoyo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Mikel Malcorra, representante de ELKARTEAN, han presentado esta mañana en rueda de prensa esta nueva edición, la sexta, de la nueva guía. 

Se ha realizado una tirada de 7.000 ejemplares de esta sexta edición de la guía, cuya primera edición se lanzó en 1.987. Su contenido, se elabora y actualiza conforme a los datos y legislación vigente al momento de la publicación.

La Guía recoge los recursos, ayudas y subvenciones disponibles en Euskadi, que las personas con discapacidad física y/u orgánica tienen a su alcance como ciudadanía de pleno derecho. Además es una fuente de información para todas las personas que por su profesión se ven implicadas en el campo social para apoyar en la orientación sobre las prestaciones y recursos del entorno.

El documento expone la información básica y general sobre los recursos y ayudas: su identificación, definición, contenido y referencia de contacto para, en cada caso, ampliar o actualizar la información necesaria. Las informaciones y orientaciones que recoge esta guía tienen carácter general, no desarrolla respuestas para casos específicos.

La nueva guía ofrece información sobre: servicios de información y orientación; procedimientos de valoración y reconocimiento; recursos y ayudas en el ámbito de la atención temprana; recursos y ayudas en el ámbito educativo; recursos y ayudas en el ámbito de empleo; recursos y ayudas en el ámbito de vivienda; recursos y ayudas en el ámbito de la salud; recursos y ayudas en el ámbito de transporte; recursos y ayudas en el ámbito de pensiones y prestaciones de la seguridad social; recursos y ayudas en el ámbito de la familia/personas cuidadoras; recursos y ayudas en el ámbito de la fiscalidad; recursos y ayudas en el ámbito de la justicia; recursos y ayudas en el ámbito de las prestaciones económicas para la inclusión social; recursos y ayudas en el ámbito de las prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (SAAD); recursos y ayudas en el ámbito de los productos de apoyo y ayudas técnicas; y recursos y ayudas del sistema de servicios sociales para la autonomía personal y vida independiente.

La guía está disponible en formato digital en los portales de Elkartean www.elkartean.org y en el de las entidades que componen la Confederación: www.elkartu.org www.eginez.org y www.fekoor.com

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69