Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 24 de Abril de 2018

Receta electrónica interoperable

Las personas residentes en Euskadi ya pueden retirar los fármacos con su tarjeta sanitaria en Aragón, Canarias, las dos Castillas, Navarra, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Asturias, Cantabria, Cataluña y Murcia.

11/01/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Receta electrónica interoperable

La personas de la Comunidad Autónoma de Euskadi ya pueden retirar los fármacos prescritos con la tarjeta sanitaria de Osakidetza en las comunidades de Aragón, Canarias, las dos Castillas, Navarra, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Asturias, Cantabria, Cataluña y Murcia. 

El consejero de Salud, Jon Darpón ha hecho pública la entrada en funcionamiento del nuevo sistema destacando «las ventajas en términos de seguridad y comodidad para la ciudadanía. El acuerdo alcanzado con estas comunidades facilita su uso también a aquellas personas de otros lugares que viajen a Euskadi.

Hasta ahora cuando una persona se desplazaba a otra comunidad y tenía pautado un tratamiento crónico, debía ir previamente a su centro de salud, donde le imprimían sus recetas. 

Con la receta electrónica interoperable se evitan los desplazamientos al centro de salud una vez prescrito el tratamiento, y evita otras situaciones frecuentes hasta ahora como la pérdida de las recetas o la necesidad de acumular medicamentos.

Darpón ha solicitado al Ministerio de Sanidad que trabaje para conseguir la interoperabilidad en el resto de Comunidades Autónomas y con los países de la Unión Europea.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69