Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

Día internacional para la salud de las mujeres

El "Día Internacional para la salud de las Mujeres" se celebrará el próximo domingo 28 de mayo en defensa de una atención sanitaria pública, universal y de calidad, y que este año hace una especial mención a las necesidades de las mujeres con discapaciad.

23/05/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Día internacional para la salud de las mujeres
Rueda de prensa Día Mundial de la Salud de las mujeres.

FEKOOR se suma a la celebración del "Día Internacional para la Salud de las Mujeres" que tendrá lugar el próximo 28 de mayo con el lema, "Las mujeres tenemos saludables razones para protestar"..

Los colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea en los que también participa la Comisión de Mujeres por la Igualdad de FEKOOR, han presentado hoy la campaña en el Ayuntamiento de Barakaldo.

En el manifiesto que han hecho público esta mañana, denuncian que no existen revisiones ginecológicas periódicas en pacientes asintomáticas en nuestro sistema público de salud. Una situación que "les hace sentir una honda y grave preocupación por la salud de las mujeres".

Por este motivo, reivindican "revisiones para la prevención de cáncer de cuello de útero desde el inicio de la edad fértil, y de útero y de mama a partir de los 40 años" para garantizar la prevención en la Sanidad Pública para evitar a tiempo muchas patologías.

Además, el manifiesto de este año recoge de manera específica la realidad y las necesidades de las mujeres con diversidad funcional, afirmando que ven vulnerados sus derechos por la falta de accesibilidad que les impide acceder a los recursos sanitarios en igualdad de condiciones que el resto. 

Por este motivo reclaman que "la atención sanitaria, sobre todo la pública, tenga en cuenta las necesidades específicas de las mujeres con diversidad funcional para adaptar el servicio y que éste sea disfrutado en igualdad de oportunidades por el general de las mujeres".

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69