Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 12 de Diciembre de 2019

LEVAR organiza una charla sobre asertividad en la familia

La charla tendrá lugar el próximo día 25 de abril en el salón de actos de Bolnta, con el objetivo deayudar a mejorar la comunicación de las personas que padecen artritis reumatoide.

21/04/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LEVAR organiza una charla sobre asertividad en la familia

Con el objetivo de trasladar información práctica a las personas afectadas y para mejorar la comunicación en la familia, la Liga de Enfermos vizcaínos de Artritis Reumatoide (LEVAR) organizará una charla coloquio, sobre la asertividad y la comunicación en el seno familiar, titulada "Familia: ¿te escucha? ¿te atiende? ¿te entiende?. La asertividad como nueva herramienta de comunicación familiar".

Un seminario práctico que tendrá lugar en el salón de actos de Bolunta (Zabalbide 1, Bilbao), a partir de las 18:00 h. con la participación de Julia Juanes Iglesias, Psicologa y socia colaboradora de la asociación.

Se trata de la enfermedad reumatológica mas incapacitante, que afecta a la calidad de vida e impide realizar con normalidad tareas de la vida cotidiana. El 76% de los enfermos y enfermas padece algún tipo de limitación funcional siendo una de las primeras causas de incapacidad laboral. Una parte importante de quines la padecen reconocen tener secuelas psicológicas, principalmente depresión, que les genera una situación de precariedad y dependencia. 

LEVAR 

El objetivo principal de la Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide, LEVAR pasa por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro miembro de Fekoor, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia que ofrece asesoramiento e información y colabora en la resolución de los problemas socio-profesionales y familiares que se plantean como consecuencia de esta enfermedad, colaborando con médicos e instituciones para el fomento de la investigación sobre la enfermedad; orientando y apoyando a las personas afectadas y sus familias y representando sus intereses ante las instituciones públicas y privadas para lograr su plena participación social en condiciones de normalidad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69