Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020

Renfe se compromete a adaptar la línea de Orduña

Un compromiso obtenido tras la lucha de María Luisa Goikoetxea que ayer entregó las 121.000 firmas de apoyo recogidas en el portal de internet change.org, y las acciones de protesta emprendidas, como la manifestación que FEKOOR organizó en abril del año pasado.

10/03/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Renfe se compromete a adaptar la línea de Orduña
María Luisa, con miembros de COCEMFE y EL Langui.

Renfe ha hecho público que en las próximas semanas licitará las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Orduña (Bizkaia), para facilitar el acceso a los trenes a las personas con movilidad reducida, según ha confirmado en una nota el Ministerio de Fomento del Gobierno español.

La socia de FEKOOR, Maria Luisa Goikoetxea acudió ayer a Madrid, a entregar las 120.000 firmas de apoyo que ha recogido en el portal de internet change.org, para entyregarlas en las oficnas de Renfe, acompañada por representantes de COCEMFE y el cantante y actor Juan Manuel Montilla.

El compromiso ha sido obtenido tras la reunión mantenida con la gerente de Atención al Cliente de la compañía, que afirmó "ser una persona de palabra".
Previamente, habían intentado entregar las firmas en la sede del Ministerio de Fomento, donde no les recibió nadie.

La compañía ha anunciado que las pruebas piloto para colocar plataformas accesibles a los trenes de Cercanías de la serie 446 se van a realizar este verano en las tres líneas de Renfe en el Núcleo de Cercanías de Bilbao (C1, Bilbao-Santurtzi; C2, Bilbao-Muskiz; y C3, Bilbao-Orduña).

Una iniciativa que según ha explicado la compañía, " trata de estudiar soluciones que puedan dar respuesta a las necesidades planteadas hasta tanto se pueda disponer de los trenes plenamente accesibles que favorezcan el tránsito de los viajeros con limitaciones de movilidad".

El plan incluye además "la actuación en la accesibilidad a las estaciones y el recrecido y adecuación de los andenes en las estaciones de Cercanías, todo ello priorizado por los niveles de demanda en cada estación. Posteriormente la actuación se centrará en los trenes para conseguir que el acceso al tren esté a nivel de los andenes".

María Luisa, que ha aceptado participar en las pruebas de ensayo, se ha mostrado también escéptica a la espera de "que cumplan lo prometido".

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69