Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020

Zainduz: Programa de apoyo a las personas cuidadoras

FEKOOR ofrece una nueva edición del programa ZAINDUZ, dirigido a familiares que cuidan de personas con discapacidad, para dar respuesta a su necesidades de apoyo y cuidado en el ámbito familiar. Con este objetivo, el programa pondrá en marcha un nuevo grupo de autoapoyo dinamizado por una psicóloga especializada en este ámbito. 

11/10/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Zainduz: Programa de apoyo a las personas cuidadoras
Grupo de autoapoyo durante una de las sesiones.

FEKOOR pone en marcha un año más el Programa ZAINDUZ, destinado a familiares de personas con discapacidad y en situación de dependencia, para ofrecer apoyo especializado en el complejo proceso del cuidado.

El programa tiene un objetivo fundamental de Autoapoyo Emocional, en el marco de un grupo donde acompañarse y compartir la vivencia del cuidado diario, cuidando a la vez el propio proyecto de vida.

Con esta iniciativa, la Federación ofrece a las personas asociadas un programa de referencia para la atención, apoyo y acompañamiento de las personas cuidadoras en el ámbito familiar, dando respuesta a sus necesidades específicas de apoyo, contando con un grupo donde acompañarlas y compartir la vivencia del cuidado diario, apoyando a la vez la realización de los propios proyecto de vida.

Las sesiones serán semanales, todos los lunes desde el próximo 7 de noviembre, hasta el 20 de febrero, y estarán dinamizadas por una Psicóloga especializada en acompañar a personas cuidadoras.

La importancia del autocuidado y de la necesidad de buscar espacios personales y dedicarse tiempo para cultivar aficiones o relaciones personales mejora la relación con la persona que cuida, el clima familiar y la calidad de vida.

La ansiedad, la depresión y la sobrecarga son procesos que a menudo pueden afectar a estas personas cuando se ven superadas por la situación y no buscan estrategias de afrontamiento adecuadas o recursos de apoyo externos.

El grupo de auto apoyo aporta un gran beneficio a nivel emocional, porque permite la relación y el acompañamiento entre personas que viven una experiencia similar, fortaleciendo la autoconfianza, la autoestima y generando procesos de cambio a nivel físico y emocional en la persona cuidadora.

Las sesiones tendrán lugar en los locales de FEKOOR situados en la Avda. Indalecio Prieto 16 - Santutxu (Mina del Morro), en horario de 10:30 a 12:30 h.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 94.402.47.46.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69