Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

25S. Día Internacional de la Ataxia

La celebración del Día Internacional de la Ataxia, quiere poner de manifiesto las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad y dar a conocer este trastorno que afecta a cerca de 8.000 personas en España.

19/09/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
25S. Día Internacional de la Ataxia
Día Internacional de la Ataxia.

Las asociaciones de apoyo a las personas afectadas por la ataxia, celebran el 25 de septiembre el Día Internacional de esta patología, reivindicando recursos sanitarios que les atiendan de acuerdo con sus necesidades específicas; y que se les reconozca las dificultades añadidas a la propia discapacidad, en sus distintos aspectos, médicos, sociales, sanitarios y científicos".

Las ataxias son enfermedades neurodegenerativas y altamente incapacitantes que se caracterizan por la disminución en la coordinación de movimientos. Se presentan en etapas muy tempranas de la vida y generan una gran impotencia en las personas afectadas, al disminuir su movilidad y capacidad del habla al tiempo que se mantienen intactas sus facultades mentales.

A pesar de que las ataxias a día de hoy no tengan curación sí se pueden tratar de forma paliativa, para frenar el proceso degenerativo con diferentes técnicas de intervención, por eso, como reivindican desde estas asociaciones, es necesario que se fomente la investigación para lograr avances médicos, y mejorar la calidad de vida de pacientes y de sus respectivas familias.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69