Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 20 de Mayo de 2019

Las asociaciones Eman Eskua y Vida independiente se incorporan a FEKOOR

El movimiento asociativo de FEKOOR se fortalece con la incorporación de dos nuevas entidades, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (EMAN ESKUA), y la Asociación Vida Independiente-Enebizia Elkartea de Zorroza. 

07/09/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Las asociaciones Eman Eskua y Vida independiente se incorporan a FEKOOR

La Asociación Vida Independiente-Enebizia Elkartea de Zorroza. y la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (EMAN ESKUA), se han incorporado recientemente a la Federación de Personas con Discpacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (FEKOOR), reforzando el proyecto asociativo de las principales entidades de apoyo a las personas con discapacidad fisica y orgánica en Bizkaia.  

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, nace en 2004 a iniciativa de un grupo de mujeres afectadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el objetivo de llamar la atención de las Instituciones Públicas, Osakidetza y de la sociedad en general ante la falta de interés en el diagnóstico, tratamiento e investigación de ambas enfermedades. 

Ofrece ayuda, experiencia y acompañamiento ante las dificultades que plantea la enfermedad, reivindicando el derecho a una mejor atención médica, social, laboral, etc.

Entre sus actividades destacan la edición de guías de información y materiales de divulgación para pacientes y familiares, la celebración de jornadas, conferencias, y coloquios, el desarrollo de acuerdos con centros de los Servicios Sociales para facilitar la calidad de vida de las personas enfermas de Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica, así como el fomento de la creación de equipos multidisciplinares de atención en la sanidad pública.

Cuentan además con programas de educación para la salud y grupos de ayuda mutua, para luchar contra la incomprensión, la falta de atención y la discriminación de género.

La asociación Vida Independiente - Enebizia Elkartea ubicada en Zorroza, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la plena inserción social de las personas con discapacidad.

Ofertan actividades y servicios a las personas con discapacidad tales como el asesoramiento, tramitación y gestión de recursos y servicios sociales, campañas de sensibilización y divulgación, talleres, rehabilitación física y de mantenimiento de la autonomía personal, gestión y resolución de todo tipo de ayudas: certificados de minusvalía, tarjetas de aparcamiento, incapacidades, contratos, ayudas, subvenciones.

Cuentan con una bolsa propia de empleo.

FEKOOR es una entidad no lucrativa declarada de 'utilidad pública' por el Gobierno Vasco y constituida por la unión de las 20 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, con más de 8.000 personas asociadas en este Territorio Histórico. Fekoor se creó en 1979 con el objetivo de coordinar el trabajo de distintas asociaciones para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad física y/u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69