Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020

FEKOOR renueva el acuerdo para el fomento del empleo "Incorpora" con La Caixa

FEKOOR ha renovado la firma del acuerdo del Programa Incorpora que gestiona La Fundación La Caixa, para impulsar el acceso al empleo de nuestro colectivo en la empresa ordinaria.

16/06/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR renueva el acuerdo para el fomento del empleo "Incorpora" con La Caixa
Blanca Arana, Presidenta de FEKOOR y Maitane Bergara, Técnica de empleo en la firma del acuerdo.

La Obra Social 'La Caixa' ha renovado un año más el programa de fomento de empleo 'Incorpora' con FEKOOR para promover la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, 

La renovación de la firma de este programa que aglutina el trabajo de 14 entidades sociales, ha estado marcada por los buenos resultados obtenidos este año en los que se ha incrementado en un 39 % el número de inserciones de personas con discapacidad.

Las 756 personas que han conseguido un empleo gracias al programa Incorpora el pasado ejercicio, consolidan un trabajo de una década de colaboración para incorporar social y laboralmente a personas con dificultades de acceso al empleo de los diferentes colectivos de las organizaciones integradas en la red.

La red Incorpora la componen 14 entidades sociales que trabajan en este ámbito en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, entre otras Cáritas, Elkarbanatuz, Cruz Roja Gipuzkoa, Ikaslan, Fundación Gizakia, Lantegi Batuak, Katea Legaia, Peñascal, Comisión Ciudadana Antisida de Álava, SARTU, Gureak y FEKOOR. 

La red cuenta con 24 personas especializadas en inserción laboral que han atendido a 2333 personas. También se han visitado 1.029 empresas, de las que 391 han sido contratantes. 

El equipo técnico en intermediación laboral ha gestionado un total de 863 ofertas de trabajo, y conseguido 756 inserciones. 

En 2015 el Servicio de Empleo de FEKOOR, atendió a 145 personas con discapacidad física y orgánica, y se obtuvieron 42 inserciones en la empresa ordinaria, en el marco del programa Incorpora.

El Programa de Empleo y Formación de FEKOOR está acreditado como Agencia de Colocación y reconocido como Centro Colaborador por Lanbide en acciones de Orientación. Tiene como misión la orientación y acompañamiento en la toma de decisiones para mejorar el nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia, y contribuir a su plena integración y normalización en la empresa ordinaria.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69