Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

Iker Sastre en el mundial de Tenis de Mesa de Eslovenia

Iker Sastre ha viajado a Eslovenia, donde disputará dos Campeonatos del mundo de tenis de mesa de factor 40, apurando sus posibilidades de participación en los juegos paraolímpicos de Río de Janeiro 2016.

03/05/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Iker Sastre en el mundial de Tenis de Mesa de Eslovenia
Iker Sastre, en el mundial de Dinamarca.

 Iker Sastre, jugador de tenis de mesa adaptado de la Agrupación Deportiva FEKOOR, ha viajado a la ciudad de Lasko, en Eslovenia para disputar del 4 al 8 de mayo el Open Internacional que se celebra en el país, clasificado con factor 40, puntuable para lograr plaza para las paraolimpiadas de Río de 2016. 

Seguidamente disputará en Bratislava, otro campeonato importante, también de factor 40, y puede ser una de sus últimas bazas para lograr un billete a Río. 

Para conseguir este objetivo, Sastre ha entrenado en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura progresando en el ranking internacional, en el que está tan solo a una posición para lograr plaza olímpica.

Sastre es actualmente el jugador número 14 del ranking mundial, y necesita entrar entre los 13 mejores jugadores, que tienen plaza automática para la paraolimpida. 

El Tenis de Mesa paraolímpico es una disciplina deportiva que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69