Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

Torneo Bizkaia Danagas de pádel adaptado

La cita con el primer torneo valedero para la Copa de España, se disputará del 22 al 24 de abril en el club Padel&Gol de Santurtzi, y reunirá a las mejores parejas que compiten en este deporte.

18/04/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Torneo Bizkaia Danagas de pádel adaptado

Bizkaia acogerá del 22 al 24 de abril la celebración del "Torneo Bizkaia Danagas" de pádel adaptado, el primero de esta modalidad deportiva que se celebra este año, puntuable para acceder al Campeonato de España que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). 

El Club Pádel&Gol de Santurtzi, será la sede del torneo que congregará este fin de semana a las 17 mejores parejas del ranking nacional. El torneo está organizado por FEKOOR y su equipo de pádel en silla, con la colaboración de la Federación de Bizkaia de Deporte Adaptado, la Federación Vasca de Deporte Adaptado, la Diputación Foral de Bizkaia, la Federación de Bizkaia de Pádel y las empresas Danagas, Umade, Amasando Bienestar, la ortopedia Ortoka y Erreka. La autoescuela Irrintzi de Santurtzi también ha apoyado este evento deportivo que se desarrolla en la localidad. La autoescuela presentará una muestra de su taller de "Adaptación Personalizada de Vehículos para personas con discapacidad", previa prueba de esas adaptaciones en sus vehículos Demo y de Formación expuestos.

El circuito de competición nacional existente hasta la fecha estaba organizado por la Asociación de jugadores de pádel en silla, pero en 2016, este deporte ha pasado a estar integrado dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que por primera vez va a celebrar un campeonato oficial de ámbito estatal.

El campeonato dará comienzo el viernes 22 de abril a las 18h. y se regirá por el Reglamento Internacional de Pádel, por su adaptación al pádel en silla y por la normativa de Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Habrá trofeos para los primeros clasificados de los cuadros principal y de consolación. La puntuación obtenida por cada jugador, que resulte de su clasificación en el torneo, servirá para la elaboración del primer ranking oficial de la Copa de España y sumarán para la clasificación de los jugadores que podrán disputar el Campeonato de España.

Para poder competir, los jugadores deberán estar en posesión de la licencia federativa de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
El pádel en silla de ruedas es un deporte que esencialmente se rige por las mismas normas que el pádel convencional con la excepción de que están permitidos dos botes antes de impactar la pelota con la pala. Se trata de un deporte en auge que cada vez cuenta con un mayor número de personas aficionadas.

El equipo FEKOOR de pádel en silla, que competirá en el torneo, está formado por 5 jugadores que desde hace tres años trabajan con el apoyo del Club Pádel&Gol para competir al más alto nivel en el circuito nacional. A pesar de que ninguno de los miembros del equipo lleva más de cinco años practicando este deporte, el nivel de juego del conjunto es alto y las parejas se suelen clasificar habitualmente por encima del sexto puesto en los torneos del Circuito Nacional de Pádel en Silla en los que compiten, habiendo llegado incluso a disputar la final en 3 torneos de la pasada temporada. 

Así mismo, la selección vasca, de la cual forman parte todos los jugadores, se ha proclamado campeona en los dos torneos interautonómicos que se han celebrado hasta la fecha. 

El objetivo de la organización de este torneo pasa por consolidar Bizkaia como una de las citas ineludibles en el calendario de competición anual puntuable para el Campeonato de España. Además, persigue apoyar el desarrollo del pádel en silla de ruedas un deporte inclusivo que puede aportar muchos beneficios a las personas con diversidad funcional. 

Es un juego que aporta mucha diversión cualquiera que sea el nivel de quien lo practique y eso hace que resulte más fácil que muchas personas con discapacidad lo prueben y hagan deporte.

Se trata de uno de los pocos deportes que permite a los jugadores en silla de ruedas disputar partidos a nivel amateur con personas que juegan de pie, lo que favorece la inclusión de jugadores y jugadoras, ya que entre otras cosas les permite incorporarse a la rutina de ocio de sus amigos y familiares.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69