Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020

Aspanovas celebra el Día Internacional de los niños y niñas con Cáncer

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de los niños y la niñas con Cáncer infantil, y para celebrarlo, ASPANOVAS Bizkaia soltará globos y se unirá a la campaña Child4Child, una iniciativa para crear una canción colectiva compuesta por Christophe Beck, compositor de Frozen y simbolizar el apoyo del mundo a los niñas y niñas afectados.

09/02/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Aspanovas celebra el Día Internacional de los niños y niñas con Cáncer
Cartel conmemorativo.

El Día del cáncer infantil es muy importante para ASPANOVAS porque convierte a los niños y niñas con esta enfermedad y sus familias en protagonistas, y permite transmitir a la sociedad un mensaje optimista y de esperanza, ya que más del 75% de los niños y niñas diagnosticadas consiguen superar la enfermedad. Desde la asociación explican que "son las propias personas afectadas y la sociedad quienes deben tener un papel activo en la transmisión de este mensaje, porque al cáncer hay que llamarle por su nombre, con respeto, pero sin miedo".

Para celebrar este día contarán con el apoyo y colaboración de la Ikastola San Nikolas de Algorta, El Instituto Uribarri de Basauri y el Colegio Legarda de Mungia para llenar el cielo de color con una suelta de globos simbólica en apoyo a todos niños y niñas que han tenido que luchar contra el cáncer y por quienes lo harán en un futuro.

Además ASPANOVAS invita a adherirse a la campaña Child4Child impulsada desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con el objetivo de crear una asombrosa grabación de una nueva canción, We Are One, compuesta por Christophe Beck, compositor de Frozen, que unirá las voces de todos los niños y niñas del mundo para demostrarles que el mundo está con ellos. 

Alzando sus voces, los niños y niñas que participen en la campaña a través de recordarán a políticos, científicos, a la industria farmacéutica y, de hecho, a todo el mundo que por fin ha llegado el momento de que el cáncer infantil sea reconocida como una prioridad internacional de la salud.

Para cumplir con el objetivo, algunos de los niños y niñas cantantes más famosos en Youtube ya se han lanzado a cantar para concienciar sobre el cáncer infantil.

En child4child.com los niños y niñas que lo deseen pueden cantar y grabar el estribillo de la canción, que se lanzará el 15 de febrero.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69