Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020

FEKOOR aprueba el Plan de Igualdad 2016 de la entidad.

La Comisión de Igualdad de FEKOOR ha aprobado el Plan Operativo Anual 2016 que establece los objetivos y las acciones a poner en marcha para este año, siguiendo el cumplimiento del Plan de Igualdad 2013-2016 de la entidad.

20/01/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR aprueba el Plan de Igualdad 2016 de la entidad.
Logotipo de Entidad Colaboradora de Emakunde.

Se trata del cuarto y último año de vigencia del Primer Plan de Igualdad 2013-2016 de la organización, con el que hemos conseguido dar pequeños, pero decididos pasos, en el desarrollo de la cultura de la igualdad, que consideramos como una de las claves estratégicas de nuestro desarrollo organizacional.

El balance preliminar de seguimiento del I Plan de Igualdad de FEKOOR, que concluye en 2016, es muy positivo dado el alto porcentaje de cumplimiento de las acciones planificadas.

La evaluación final de este primer Plan de Igualdad que exige Emakunde a las entidades colaboradoras, deberá incluir un nuevo diagnóstico del trabajo realizado en materia de Igualdad en estos cuatro años, y una propuesta para la puesta en marcha de nuestro II Plan de Igualdad 2017-2020, en la que la Comisión de Igualdad trabajará a lo largo de este año.

Logros y retos

Entre las acciones más destacadas en las que la Comisión de Igualdad ha trabajado durante 2015, destacan la elaboración y aprobación de un Protocolo de Selección y Promoción del Equipo Profesional que incorpora la perspectiva de género, y la elaboración de todas las fichas de puesto de la entidad con criterios igualitarios. 

A este respecto, se han incorporado a los procesos de selección y de promoción interna de personal 9 nuevos criterios de selección igualitarios.

Además, durante el pasado ejercicio se han aprobado dos documentos de referencia para el avance en esta materia, como son el "Documento Marco de Conciliación", y el "Protocolo de Actuación que regula el acoso sexual y el acoso por razón de sexo". 

En 2016 se prevé seguir avanzando en todos estos ámbitos, poniendo en marcha campañas de información y sensibilización que contribuyan a reducir la desigualdad entre mujeres y hombres, e introduciendo nuevas mejoras y herramientas en nuestros procesos de gestión que incorporen la perspectiva de género.

Emakunde

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69