Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Objetivo cumplido

Más de 500 mil firmas contra el copago en dependencia

La Iniciativa Legislativa Popular contra el copago en materia de dependencia promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el apoyo y movilización de las asociaciones de la discapacidad, entre ellas FEKOOR, ha superado ya el umbral mínimo exigido para poder presentarla en el Congreso de los Diputados.

28/07/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Más de 500 mil firmas contra el copago en dependencia
Rosendo Giraldez y José Ramón Orozko, asociados de FEKOOR, recogiendo firmas de apoyo a la campaña.

El número de firmas contabilizadas hasta el momento asciende a 509.683, cifra que supera en casi 10.000 apoyos el objetivo mínimo de la campaña "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", que el Cermi puso en marcha hace ocho meses.

Todo el sector social de la discapacidad se ha movilizado para la consecución de las 500.000 firmas necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago con el fin de que llegue al Congreso de los Diputados para su posterior debate.

FEKOOR se sumó también a la campaña, recogiendo firmas para mostrar una vez más el rechazo al copago de las personas con necesidades de apoyo, sobre las que recae el esfuerzo de sostener un sistema que debe proporcionar unos servicios básicos que garantizan su calidad de vida, y contribuir a difundir esta propuesta.

Esta acción pretende establecer criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones que no expulsen a las personas en situación de dependencia de una adecuada protección social y que les permitan contar con los recursos económicos necesarios para llevar una vida digna.

El Cermi continuará recabando firmas de más ciudadanos hasta el próximo 2 de diciembre. A partir de entonces, el texto, que pretende reformar la Ley de Autonomía Personal para que se establezcan "criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social", se presentará en las Cortes Generales y tendrá que ser debatido por los parlamentarios.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69