Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

La Caixa renueva el acuerdo del Programa de empleo Incorpora con FEKOOR

FEKOOR ha renovado la firma del acuerdo del Programa Incorpora que gestiona La Fundación Bancaria La Caixa, a través de su Obra Social, para seguir aumentando las posibilidades de acceso al empleo normalizado de nuestro colectivo con la intermediación del Servicio de Empleo de la entidad.

23/07/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
La Caixa renueva el acuerdo del Programa de empleo Incorpora con FEKOOR

La Obra Social 'La Caixa' ha renovado un año más el programa de fomento de empleo 'Incorpora' que aglutina el trabajo de 14 entidades sociales, entre ellas FEKOOR, con el objetivo de promover la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, entre las que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad.

La renovación de la firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en la sede de la Caixa de la Plaza Circular de Bilbao, y ha estado marcada por los buenos resultados obtenidos este año que consolidan un trabajo de 9 años de colaboración para incorporar social y laboralmente a personas con dificultades de acceso al empleo de los diferentes colectivos de las organizaciones integradas en la red.

La red Incorpora la componen actualmente 14 entidades sociales que trabajan en este ámbito en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, entre otras Cáritas, Elkarbanatuz, Cruz Roja Gipuzkoa, Ikaslan, Fundación Gizakia, Lantegi Batuak, Katea Legaia, Peñascal, Comisión Ciudadana Antisida de Álava, SARTU, Gureak y FEKOOR. 

El Programa destinará este año 775 mil euros para el fomento del empleo en Euskadi. 

La red cuenta con 27 personas especializadas en inserción laboral que han atendido a 2173 personas de distintos colectivos, un 9 % mas que el año pasado. También se han visitado 996 empresas, de las que 350 han sido contratantes. 

El equipo técnico en intermediación laboral ha gestionado un total de 737 ofertas de trabajo, y conseguido 682 inserciones, lo que supone un 18% más que en el ejercicio anterior. 

Estos datos reflejan que cada vez mas empresas confían y avalan este proyecto social para generar oportunidades de acceder al mercado laboral a las personad con dificultades de inserción. El programa cuenta también con 5 puntos de formación y ha ofertado este año 15 formaciones en los que han participado 300 personas, que han recibido formación integral para mejorar sus oportunidades para acceder a un puesto de trabajo. 

Tanto los resultados de nuestra labor en el marco del programa Incorpora, como los de la intermediación del Servicio de Empleo de FEKOOR, corresponden a contrataciones en las empresas ordinarias, acorde a nuestros principios asociativos en materia del derecho al acceso normalizado de nuestro colectivo.

Más de 700 personas con discapacidad han obtenido un empleo desde 2007 gracias a la intermediación del Servicio de Empleo de FEKOOR.

En 2014, y en el marco de este programa, el Servicio de Empleo de FEKOOR, atendió a 145 personas con discapacidad física y orgánica, gestionando 60 ofertas de empleo de las cuales se han obtuvieron 42 inserciones en la empresa ordinaria.

El Programa de Empleo y Formación de FEKOOR está acreditado como Agencia de Colocación y reconocido como Centro Colaborador por Lanbide en acciones de Orientación. Tiene como misión la orientación y acompañamiento en la toma de decisiones para mejorar el nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia, y contribuir a su plena integración y normalización en la empresa ordinaria.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69