Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019
ALCER asumirá el cargo de Presidencia

FEKOOR celebra su asamblea anual

La Asamblea General Ordinaria de Fekoor aprobó el balance económico y el plan de gestión de la entidad y procedió también a la renovación de sus órganos de gobierno correspondiendo la Presidencia de la Federación a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER).

26/06/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

FEKOOR celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en la sede de la entidad, en la que participaron las personas asociadas y representantes de las asociaciones que conforman la Federación.

El orden del día de la Asamblea recogía la renovación de cargos, correspondiéndole la Presidencia de la Federación a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), y la Vicepresidencia a FRATER, (Fraternidad Cristiana de Enfermos con Discapacidad Física.

La Asamblea de Fekoor es el máximo órgano de decisión de la Federación y su presidencia se ostenta con carácter anual y de manera rotatoria entre las asociaciones miembro, correspondiendo el cargo a la vicepresidencia del año anterior. 

Todos los cargos directivos de la entidad serán ratificados en la próxima Junta Directiva, que designará a las personas propuestas por las asociaciones para ejercer esa responsabilidad, tal y como aprobó la Asamblea.

La asamblea se reúne una vez al año con carácter ordinario, y con carácter extraordinario siempre que lo acuerde por lo menos un tercio de las personas miembro de la Junta Directiva o de la propia Asamblea General. Entre las competencias de la Asamblea se encuentran establecer las líneas generales de actuación de la Federación, aprobar la memoria, el estado de cuentas y los presupuestos de los ejercicios, y decidir sobre cualquier asunto a propuesta de la Junta Directiva.

Tras la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, la Junta Directiva ratificó la gestión económica y las actividades asociativas llevadas a cabo por la Federación durante 2014 con el objetivo de promover los derechos, la participación social y mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo. También se aprobó el balance económico de 2015, y las actividades programadas para este ejercicio siguiendo las directrices del Plan Estratégico 2012-2015 que marcan los objetivos, las líneas de trabajo y las prioridades de actuación de la entidad con el objetivo de trabajar con más eficacia por una sociedad inclusiva en la que todas las personas en su diversidad podamos vivir en condiciones de libre elección, igualdad, participación y plena ciudadanía.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69