Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

Eneko Atxa se solidariza con ASPANOVAS

Eneko Atxa e Iberica Restaurants unen gastronomia y solidaridad

La empresa hostelera Iberica Restaurant organiza por tercer año consecutivo la campaña solidaria "Great chefs Great causes" donde, 12 chefs españoles, portugueses y sudamericanos donarán el beneficio obtenido con sus platosa diferentes causas solidarias. Cada uno debe elegir una entidad social y para esta ocasión, Eneko Atxa, reconocidísimo cocinero vasco, ha optado por ASPANOVAS Bizkaia.

08/06/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Eneko Atxa se solidariza con ASPANOVAS
Eneko Atxa con ASPANOVAS

El pasado día 1 de junio el restaurante Iberica Marylebone de Londres acogió la post fiesta de The World´s 50 Bets Restaurants, el certamen de gastronomía española, portuguesa y sudamericana más aclamado a nivel Mundial, donde se premia a los 50 mejores chefs del momento. Como la ocasión merecía, la cadena hostelera Iberica Restaurants presentó un menú único, con recetas cedidas por doce grandes chefs de reconocido prestigio a nivel internacional. Dicho menú forma parte de la campaña solidaria "Great Chefs, Great Causes'/ "Grandes Chefs, Grandes Causas" que por tercer año consecutivo Iberica organiza.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para diferente organizaciones no gubernamentales. De modo que, cada creador elige una organización a la que otorgar el 20% del los beneficios obtenidos con su plato. En esta ocasión Eneko Atxa, el primer cocinero vizcaíno en conseguir la tercera estrella Michelin (2012), y premiado por haber instalado su restaurante "Azurmendi" en el top 20 de los 50 mejoresrestaurantes del mundo, ha elegido a ASPANOVAS Bizkaia, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia, como destinataria de lo que se recaude con su creación Caipiritxa".

Los platos de dichos chef estarán desde hoy, día 8 de junio y durante 2 meses disponibles en los restaurantes de Ibérica en Londres y en Ibérica Manchester, para los que quieran pasarse a degustar un poquito de solidaridad.

Desde ASPANOVAS Bizkaia aprovechan para trasladar su más sincero agradecimiento a Iberica Restaurants por haber ideado y promovido esta gran iniciativa, y a Eneko Atxa junto a todo su equipo por haber pensado en la entidad, mostrando, de este modo, su apoyo a la labor que desde hace 25 años desarrollan con mucha ilusión.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69