Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Sábado, 28 de Marzo de 2020
Javier Ruiz (PP): " Potenciaremos el programa GIZATEK, destinado a subvencionar las reformas de accesibilidad en los domicilios"

Elecciones 2015: propuestas de los partidos para la discapacidad. PP

Con motivo de los comicios electorales 2015 hemos realizado una serie de preguntas a los partidos políticos, que concurren a las elecciones forales de Bizkaia para que nos trasladen sus propuestas electorales para la inclusión de la discapacidad. Incluimos en esta serie de entrevistas las respuestas que hemos recibido.

22/05/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Elecciones 2015: propuestas de los partidos para la discapacidad. PP
Javier Ruiz, candidato a Diputado General de Bizkaia por el PP a las elecciones forales 2015.

1. Impulsaremos la plena efectividad en nuestro territorio histórico de los derechos reconocidos a las personas con discapacidad en la Ley General de Discapacidad, así como la sensibilización y difusión a la sociedad, con el fin de lograr su autonomía personal y la plena participación activa en la sociedad.

2. Potenciaremos el programa GIZATEK, destinado a subvencionar las reformas necesarias de accesibilidad en sus domicilios, con el fin de lograr una vida plena en igualdad facilitando el día a día en su entorno familiar.

3. Impulsaremos una administración universalmente accesible, con una comunicación e información de lectura fácil y lenguaje sencillo. Facilitaremos el acceso a la administración electrónica, para que todas las personas puedan relacionarse sin exclusiones por medio digital.

4. Los servicios forales de atención al ciudadano habrán de contar con intérpretes para atender en igualdad de condiciones a las personas sordas y sordo-ciegas

5. Promoveremos programas de ocio inclusivo, tiempo libre y respiro familiar.

6. Impulsaremos programas específicos y campañas públicas de creación cultural de las personas con discapacidad, favoreciendo la divulgación de sus actividades.

7. Garantizaremos la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a las personas con discapacidad en los museos, centros culturales, artísticos e instalaciones deportivas.

8. Extenderemos las medidas específicas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad en los pliegos de contratación de bienes o servicios, impulsando los centros especiales de empleo

9. Favoreceremos los convenios de colaboración con las entidades de iniciativa social para la gestión de servicios sociales.

10. Reforzaremos el servicio de apoyo a la vida independiente, garantizando que puedan acceder a él todos los vizcaínos que lo necesiten entre 16 y 80 años de edad.

11. Ampliaremos los programas de descanso para los cuidadores de personas con discapacidad, poniendo especial atención a los programas respiro en el domicilio.

12. Impulsaremos la especialización de los servicios residenciales forales para personas con discapacidad, para atender las distintas necesidades de los usuarios.

13. Favoreceremos la creación de un centro de referencia para personas sordas y/o sordo ciegas, donde se pueda centralizar la atención y apoyo a sus necesidades y demandas.

14. Aumentaremos los convenios de colaboración con el tercer sector, con el fin de mejorar la atención de sus necesidades, tanto psicológicas, como asistenciales.

15. Facilitaremos la movilidad en transporte público de las personas con discapacidad o dependencia, las familias numerosas, los jóvenes, los mayores y las personas en riesgo de exclusión social.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69