Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020
Vecino de Etxegoki

Raúl Pérez: "Todas las personas deberíamos tener la oportunidad de vivir de manera independiente"

Los apartamentos Forales con Apoyo, premio internacional Design for All 2015

Raúl nos recibe en su apartamento de Etxegoki con la mochila preparada para irse con sus amigos y compartir con ellos una de sus aficiones preferidas: los Graffitis. En su apartamento que ha decorado a su gusto buscando la mejor funcionalidad, no falta un buen equipo informático con el que realiza los diseños y da rienda suelta a su creatividad.

30/04/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Raúl Pérez: "Todas las personas deberíamos tener la oportunidad de vivir de manera independiente"
Raúl Pérez, diseñando graffitis en su equipo.
Enlaces relacionados:

¿Cómo era tu vida antes de venir a vivir a Etxegoki?

Antes de entrar a vivir a Etxegoki, he conocido bien otros recursos más asistenciales y rehabilitadores. Lo primero que destacaría de aquella etapa y esta, es que existe una gran diferencia en horarios y libertad. Mientras estaba en el Hospital me ayudaron y me deje ayudar, porque la finalidad fue puramente rehabilitadora y de eso sí que doy gracias al personal.

¿Cómo es tu día a día en Etxegoki?

Aquí es muy diferente, empezando por mi madre que ahora solo viene de vez en cuando. He conseguido liberarla de la responsabilidad y el trabajo de ayudarme. Aquí yo salgo solo, quedo con mis amigos cuando quiero, gestiono mi dinero, mis cuentas y mis compras. Es lo que más valoro de Etxegoki porque aquí no existen los horarios y todo se organiza en función de mis preferencias y necesidades. Todas las personas deberíamos tener la oportunidad de vivir de manera independiente, y después que cada cuál saque sus propias conclusiones.

¿En qué aspectos piensas que has evolucionado?

Al venir a Etxegoki, me ha influido mucho la libertad para salir y entrar. Vivir de esta manera me invita a hacer cosas porque estoy más animado y más contento. Antes no cocinaba, y he empezado a cocinar. He decorado a mi gusto mi apartamento y modificado el mobiliario para buscar la máxima funcionalidad. Es el espacio personal óptimo para desenvolverme y donde encuentro inspiración para diseñar graffitis que es una de mis aficiones favoritas.

¿Qué te planteas a futuro? 

En un futuro me gustaría tener mi propio piso adaptado, formar una familia y seguir con mi vida y mis amigos de siempre.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69