Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020

Iker Sastre compite en el Open de Italia puntuable para las olimpiadas de Río de Janeiro

Iker Sastre, deportista de la Agrupación Deportiva FEKOOR, y Campeón de España de Tenis de Mesa Paralímpico en 2014, se encuentra desde el día 11 y hasta el 23 de marzo en Madrid para entrenar con la Selección Española de Tenis de Mesa y prepararse para el Open Internacional de Italia, en Lignano Sabiadoro, localidad cercana a Venecia. Se trata de una de las pruebas más importantes del circuito internacional, de factor 40, puntuable para las olimpiadas de Río de Janeiro, que tendrá lugar en 2016.

18/03/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Iker Sastre compite en el Open de Italia puntuable para las olimpiadas de Río de Janeiro
El jugador de la Agrupación Deportiva de Tenis Mesa FEKOOR Iker Sastre preparándose para la Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Este impulso es muy importante en su ranking, y le acerca un poco más a su objetivo de competir en las paralimpiadas, algo que para el deportista: "Sería un reto personal cumplido y una experiencia inolvidable".

El deportista vasco que dirige la escuela de tenis de mesa de FEKOOR ya cosechó uno de los mejores resultados de su carrera deportiva como integrante del equipo de la Selección Española en el Para Table Tennis - Spanish Open de Tenis de Mesa internacional celebrado del 20 al 22 de junio de 2014 en Barcelona, ganando la medalla de oro en individual clases 1-2.

El Tenis de Mesa paralímpico es una disciplina deportiva que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.

Desde su creación en 2004, la Agrupación Deportiva de FEKOOR ha sido una pieza clave en el desarrollo del deporte adaptado en Bizkaia, gestionando más de 1.000 licencias deportivas y recreativas en las distintas modalidades deportivas que oferta y en los espacios deportivos estables puestos en marcha, promoviendo la organización de importantes eventos deportivos.

Actualmente Iker Sastre dirige la escuela de Tenis de mesa de FEKOOR en el Polideportivo de San Ignacio, en Bilbao, lugar en donde se pueden aprender y practicar diferentes técnicas de tenis de mesa de este jugador de élite, que ha competido a nivel internacional, siendo en 2014 noveno en los Campeonatos del Mundo celebrados en Pekín y actualmente el número 14 del ranking mundial.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69