Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020

LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE FEKOOR APRUEBA EL PLAN OPERATIVO ANUAL 2015

El Plan Operativo Anual (POA) establece los objetivos y las acciones diseñadas para este año, acorde al despliegue del Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2013-2016 de la entidad. Entre los logros del pasado año destaca el reconocimiento como entidad Colaboradora de Emakunde. En 2015 se prevé la aprobación de tres importantes documentos en los que ha trabajado la Comisión de Igualdad en 2014: El Código de conducta para prevenir y combatir el acoso sexual y sexista en FEKOOR, el Protocolo de Selección y Promoción del Equipo Profesional, y el Documento Marco de Conciliación Corresponsable. 

04/02/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE FEKOOR APRUEBA EL PLAN OPERATIVO ANUAL 2015

Se trata del tercer año de vigencia del Plan de Igualdad con el que pretendemos hacer explícito el compromiso con el desarrollo de la cultura de la igualdad y el propósito de trabajar de manera sistemática y transversal en la incorporación de la perspectiva de género en todas las actividades, programas y servicios de la entidad, con la convicción de que la apuesta por la igualdad redunda positivamente en el conjunto de personas que componemos el equipo profesional y en las personas usuarias para las que trabajamos.

La Comisión de Igualdad es la encargada de elaborar y poner en marcha el Plan operativo anual, realizar su seguimiento y hacer el Informe anual de evaluación. Con este objetivo, la comisión se reúne como mínimo con carácter bimensual, y siempre que el desarrollo de las actividades previstas lo requiera.

Entre las acciones más destacadas en las que la comisión ha trabajado durante el pasado año, destacan la formación al equipo profesional en la elaboración de proyectos desde la perspectiva de género, y el logro de la certificación como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres que otorga Emakunde.

Además, la Comisión ha trabajado durante el pasado ejercicio en la redacción de tres documentos que supondrán un importante avance en materia de Igualdad y en el desarrollo organizacional y que prevé aprobar en 2015: El Código de conducta para prevenir y combatir el acoso sexual y sexista en FEKOOR, el Protocolo de Selección y Promoción del Equipo Profesional, y el Documento Marco de Conciliación Corresponsable.

                                                                                   

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69