Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020

LEVAR pone en marcha dos nuevas actividades: un taller de fisioterapia grupal y un programa para afrontar el dolor

La Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide, LEVAR, ha puesto en marcha un taller de fisioterapia grupal, con una duración de enero a junio y siete sesiones enmarcadas en un programa de salud con psicóloga para afrontar el dolor, que comenzará el 12 de febrero y finalizará el 26 de marzo.

02/02/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LEVAR pone en marcha dos nuevas actividades: un taller de fisioterapia grupal y un programa para afrontar el dolor

Para el taller de fisioterapia grupal podrán asistir un total de 14 personas, un día a la semana, bien lunes o miércoles. Las personas interesadas podrán, además, gracias a este curso: promover la formación relacionada con los ejercicios físicos, la higiene postural y la ergonomía en las situaciones de artritis reumatoide y de enfermedades afines, a fin de posibilitar el conocimiento de diferentes ejercicios, que faciliten la reducción del dolor y favorezcan el mantenimiento de la movilidad en personas con artritis reumatoide. Estas prácticas servirán, no sólo para aumentar la autoestima y la autonomía personal, especialmente de las mujeres con artritis reumatoide (ya que un 75% de las afectadas son mujeres); sino también para optimizar las relaciones personales e intercambio de experiencias, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas de artritis reumatoide y enfermedades afines.

El programa de salud para "afrontar el dolor" se nutrirá de siete sesiones, de 90 minutos cada jueves. La psicóloga clínica, Carmen Otero, conducirá este curso que, pondrá el foco en la atención a las emociones suscitadas con el trato recibido por el personal y las instituciones. Además, las persona asistentes, un total de 14, aprenderán técnicas de respiración abdominal, así como de relajación, y participarán en dinámicas para la reducción del estrés, la ansiedad, la angustia, la tristeza y los miedos, a la vez que facilitan la creación de redes de relación y de apoyo informal, principalmente entre mujeres con artritis reumatoide.

Más información en este enlace.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69