Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

FEKOOR PARTICIPA EN EL SALÓN SIN BARRERAS

Bilbao acoge desde hoy viernes y todo el fin de semana una nueva muestra del Salón sin Barreras, que se celebrará en el recinto del BEC, Bilbao Exhibition Centre, con el objetivo de ser un punto de encuentro de todos los sectores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o dependencia y de sus familias. Las asociaciones que integran la Federación contarán con un espacio de exposición para informar y divulgar sus proyectos asociativos y los programas, servicios y actividades que ofrecemos para favorecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas a las que apoyamos.

17/10/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR PARTICIPA EN EL SALÓN SIN BARRERAS
Enlaces relacionados:

La quinta edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, centrado en la Autonomía, Accesibilidad, Diseño para todos, Participación y Calidad de Vida, se celebrará a largo de esta fin de semana y contará con la participación de Instituciones, empresas y asociaciones de este ámbito que trabajan para promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Salón Sin Barreras 2014 dispondrá de expositores pertenecientes a las asociaciones vizcaínas dedicadas a personas con diversos tipos de discapacidades y sus familiares, como la visual, física, orgánica, neuromuscular, enfermedad mental, parálisis cerebral, enfermedades raras o síndrome de Down.

Fekoor y las asociaciones que componemos la Federación contamos con un espacio de exposición para poder informar y divulgar nuestro proyecto asociativo y los programas, servicios y actividades que ofrecemos para favorecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas a las que apoyamos.

El sector de la discapacidad estará ampliamente representado por entidades como el IMSERSO, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), la Cruz Roja, o la Federación Vasca de Deporte Adaptado y también estarán presentes empresas de los sectores de movilidad, domótica, comunicación, textil, etc. que presentarán sus últimas novedades y servicios. Entre estas compañías se encuentran Araba Domotic, Imca Elevación, Ortopedia Bidari, Autoescuela Irrintzi, Gilfer Elevación, Rehatrans, MQD, Amasando Bienestar, Novaf, Proyectos Ubyk, etc.

Iker Knörr, Director del Salón Sin Barreras/Oztoporik Gabe ha señalado que "el certamen está concebido como un punto de encuentro para estimular la inclusión social entre las personas con discapacidad o en situación de dependencia y sus familiares, las administraciones públicas y las empresas, que posibilitan mejorar su calidad de vida".

UN CERTAMEN PARA ESTIMULAR LA INCLUSIÓN SOCIAL

El salón que comparte espacio en esta edición con la Feria Nagusi, será inaugurada oficialmente con la presencia de representantes institucionales a las 11 de la mañana. Paralelamente a la exposición comercial, se celebrarán animaciones culturales y lúdicas, así como mesas redondas y conferencias dictadas por profesionales y técnicos reconocidos en el ámbito de los contenidos del Salón. El ciclo de conferencias arrancará a partir de las 11.30 de la mañana con una mesa redonda sobre Nuevas Tecnologías en la que intervendrá Luis Melús, Coordinador de Etxegoki, los Apartamentos con Apoyo para personas con discapacidad de la Diputación Foral de Bizkaia que gestiona Fekoor. Maitane Bergara y Lourdes Quincoces, técnicas del servicio de empleo de Fekoor intervendrán por la tarde a partir de las 16.30 de la tarde en la Mesa de Empleo, con la charla titulada "Impulsando el empleo Sin Barreras".

Del mismo modo, están previstas de manera simultánea al evento exhibiciones deportivas de baloncesto, goalball y tenis de mesa..

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69