Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

LEVAR ORGANIZA LA X JORNADA SOBRE ARTRITIS

La Liga de Enfermos vizcaínos de artritis reumatoide, LEVAR organiza la X Jornada sobre esta patología que afecta a una de cada 200 personas en Euskadi, siendo una de las patologías más incapacitantes. Este foro de encuentro de especialistas tendrá lugar el 14 de octubre en el salón de actos de Bolunta.

14/10/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LEVAR ORGANIZA LA X JORNADA SOBRE ARTRITIS

LEVAR, la Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide reune hoy en el salón de Bolunta a especialistas de primer nivel de las distintas disciplinas médico sanitarias que intervienen en la atención de las personas afectadas por esta enfermedad. La jornada comenzará a las 17.45 de esta tarde y contará con especialistas de prestigio para analizar desde distintas perspectivas aspectos relacionados con esta enfermedad, orientados a mejorar la vida de las personas afectadas y sus familias. 

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa en la que se inflaman las articulaciones produciendo dolor y dificultad para el movimiento; afecta significativamente a la calidad de vida de las personas que la padecen, especialmente en lo que se refiere a sus limitaciones físicas. En su forma mas severa puede reducir la esperanza de vida entre 5 y 10 años.
Esta patología de causa aún desconocida, afecta a una de cada 200 personas en Euskadi, siendo una de las patologías más incapacitantes. El 83% de los pacientes sufre dolores articulares, el 58% presenta articulaciones inflamadas y entre un 28 y 32% sufre además cansancio, rigidez matutina y malestar general.

Julia Alicia Iglesias, presidenta de Levar, será la encargada de inaugurar la Jornada que servirá de plataforma para trasladar a las personas afectadas, a sus familiares, a los especialistas que trabajan en este campo y a la sociedad en general, los últimos avances en el abordaje de la artritis. La primera de las charlas programadas lleva por título "Recursos para personas con artritis" y correrá a cargo de Elena García, Trabajadora Social de Fekoor. La segunda conferencia programada abordará la importancia de las redes de apoyo en la artritis a cargo de Ainara Diez Pesquera, Secretaria de LEVAR.  Para finalizar intervendrá el Dr. Bernat Galarraga Gallastegui, Jefe de los Servicios de Reumatología del Hospital Quirón Bizkaia y del Hospital Quirón San Sebastián para hablar sobre los fármacos y la importancia de la adherencia en el abordaje de esta patología.

LEVAR

El objetivo principal de la Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide, LEVAR pasa por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro miembro de Fekoor, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia que ofrece asesoramiento e información y colabora en la resolución de los problemas socio-profesionales y familiares que se plantean como consecuencia de esta enfermedad, colaborando con médicos e instituciones para el fomento de la investigación sobre la enfermedad; orientando y apoyando a las personas afectadas y sus familias y representando sus intereses ante las instituciones públicas y privadas para lograr su plena participación social en condiciones de normalidad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69