Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

ASEBI organiza la XVI jornada de sensibilización

El próximo sábado día 26 de septiembre, ASEBI, (Asociación BizkaiaElkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia), celebra la XVI. edición de la Fiesta de Sensibilización por la Integraciónque tendrá lugar de 10:30 de la mañana a 20:00 de la tarde en el parque de Doña Casilda de Bilbao.

24/09/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ASEBI organiza la XVI jornada de sensibilización

Esta Jornada tiene el objetivo de sensibilizar y educar a niños/as y jóvenes de Euskadi a favor del respeto a la diversidad, conocimiento y comprensión de la discapacidad mediante actividades, juegos y dinámicas de sensibilización, creando un espacio proactivo donde compartir actividades inclusivas.

Se trata de mostrar, bajo actividades de ocio, que las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia son uno/a más en la sociedad, al igual que las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad. Las actividades que se realizan a lo largo de la jornada son múltiples y variadas, dirigidas a diferentes edades. Habrá un espacio reservado a los más pequeños donde se realizará la ludoteca. También se realizará una de las actividades estrella de todas las ediciones, la piscina de peces donde las personas de todas las edades pueden probar sus artes de pesca y llevarse a casa la captura.

Tampoco faltarán los talleres de manualidades y el incombustible taller de maquillaje facial que año tras año sigue siendo una de las actividades más reclamadas y concurridas.

Dirigido a los/as más peques,habrá un espectáculo de cuenta cuentos, y por la tarde, se realizará la diskofesta, destinado a todos los públicos para disfrutar de la música y del baile. 

Durante todo el día, GOGOTSU, la mascota de ASEBI, animará a todo el público presente a participar en las diferentes actividades y apoyará en el Kiosko Informativo, acercando toda la información sobre la Espina Bífida e Hidrocefalia,sus consecuencias y el modo de prevenirla, así como sobre la discapacidad en general a los y las asistentes.

Las personas que se acerquen a la Fiesta de la Integración tienen la posibilidad de participar en la Rifa Solidaria donde se sortearán los diferentes obsequios donados por las empresas y entidades colaboradoras.

Además, en la Fiesta de la Integración se realizará un gran Mural de la Integración, en el que todas las personas que acudan podrán plasmar su visión de la discapacidad y la sociedad inclusiva.

Todas las personas que quieran participar en las actividades que se realizan a lo largo de la jornada solamente tienen que acercarse el próximo sábado 26 de septiembre por el Parque de Doña Casilda de Bilbao, y, con la entrada-donativo de 1€, podrán disfrutar de todas las actividades que deseen.

Más información: www.asebi.es Tel. 944 473 397. E-mail: info@asebi.es

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69