Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

PROGRAMA ZAINDUZ DE APOYO A PERSONAS CUIDADORAS

Fekoor ofrece un año más una nueva edición del programa ZAINDUZ, dirigido a las personas que cuidan de personas con discapacidad, para dar respuesta a las necesidades que se detectan en las tareas de apoyo y cuidado en el ámbito familiar. Con este objetivo y como novedad este año, se organizará un grupo con el doble objetivo de cubrir las necesidades formativas y de autoapoyo emocional.

23/09/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
PROGRAMA ZAINDUZ DE APOYO A PERSONAS CUIDADORAS

FEKOOR organiza de nuevo el Programa ZAINDUZ destinado a personas cuidadoras de personas con discapacidad, con el fin de apoyarles y acompañarles en el complejo proceso de cuidar a las personas con discapacidad a las que atienden.

Para dar mejor respuesta a las necesidades que plantean las personas cuidadoras se ha incorporado un cambio este año con respecto a otras ediciones, organizando un grupo con un objetivo formativo y fundamentalmente de autoapoyo emocional, dinamizado a través de sesiones quincenales, que comenzarán el próximo 20 de octubre, y se prolongarán hasta el 25 de mayo de 2015.

Las sesiones se llevarán a cabo en los locales de FEKOOR situados en la Avda. Indalecio Prieto 16 - Santutxu (Mina del Morro), en horario de 10:00h a 11:30h.

De este modo FEKOOR pretende ofrecer un programa de referencia para la atención, apoyo y acompañamiento de las personas cuidadoras, dando respuesta a sus demandas y necesidades específicas de apoyo, de modo que cuenten con recursos para realizar su labor y contribuir a prevenir el llamado 'síndrome de la persona cuidadora' que conlleva en ocasiones al desgaste físico y mental, al aislamiento social y al deterioro de la salud de estas personas.

Las experiencias de las personas que han participado en las dinámicas de autoapoyo y formación desde su puesta en marcha revelan la gran satisfacción obtenida en la mejora de su bienestar personal,mejorando la atención y la relación con las personas a las que apoyan.

Las plazas son limitadas, de modo que todas las personas interesadas en participar en este Programa, pueden hacerlo en el teléfono 94.402.47.46.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69