Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020

IKER SASTRE EN EL MUNDIAL DE TENIS DE MESA PARALÍMPICO DE PEKÍN

El deportista de la Agrupación Deportiva de Fekoor, Iker Sastre, se encuentra compitiendo en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se disputa esta semana en Pekín donde espera sumar puntos para cumplir su objetivo de disputar las próximas paraolimpiadas que se celebrarán en Brasil en 2016.

10/09/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
IKER SASTRE EN EL MUNDIAL DE TENIS DE MESA PARALÍMPICO DE PEKÍN

El Deportista de la Agrupación Deportiva de Fekoor, Iker Sastre, está participando en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa paralímpico que se celebra esta semana en Pekín y que congrega a más de 300 deportistas que aspiran a puntuar para obtener una plaza para las paralimpiadas de Brasil 2016.

La competición en la que participan los mejores jugadores y jugadoras del mundo arrancó el lunes con las pruebas individuales. Sastre ha ganado dos de los tres partidos disputados hasta hoy, lo que le sitúa en la novena posición de la clase 2, lo que supone un impulso muy importante en su ranking, y le acerca un poco más a su objetivo de competir en las paralimpiadas.

El deportista vasco que dirige la escuela de tenis de mesa de Fekoor ya cosechó uno de los mejores resultados de su carrera deportiva como integrante del equipo de la selección española en el Para Table Tennis - Spanish Open de Tenis de Mesa internacional celebrado del 20 al 22 de junio en Barcelona, ganando la medalla de oro en individual clases 1-2.

El Tenis de Mesa paralímpico es una disciplina deportiva que practican personas con discapacidad física e intelectual y que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69