Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

BIDARI CELEBRA LA TERCERA MILLA URBANA ADAPTADA DE ERMUA

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Ermua organiza la tercera Milla Urbana popular y Adaptada en la localidad que tendrá lugar el 5 de julio, con el objetivo de impulsar el deporte inclusivo y fomentar su práctica entre las personas de todas las edades y capacidades. La fiesta deportiva concluirá con una "chistorrada" popular en la Plaza Cardenal Orbe de la localidad.

26/06/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
BIDARI CELEBRA LA TERCERA MILLA URBANA ADAPTADA DE ERMUA

BIDARI, La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Ermua organizará el próximo 5 de julio una competición de atletismo inclusiva a partir de las 11.30 h de la mañana para fomentar el deporte como espacio de relación inclusiva entre personas de todas las edades, independientemente de sus capacidades.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la organización espera repetir los índices de participación popular y la buena acogida que tuvo el año pasado. El lugar de concentración de la prueba será la plaza Cardenal Orbe y transcurrirá por Zubiaurre, Patakonia, Goienkale Valdespina Markesa para cerrar el circuito de nuevo en Zubiaurre. 

La salida y clasificaciones se organizarán en tres categorías: Infantiles (hasta 9 años); Milla popular para mayores de 9 años. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes de Ermua.

Las inscripciones se pueden realizar por e-mail v.munoz.garcia@gmail.com / ramosaizpurua@gmail.com indicando el nombre y apellidos y el DNI, o el mismo día de la prueba 30 minutos antes de la carrera. La inscripción cuesta 1 euro que se destinará a impulsar los proyectos asociativos de la asociación. Para finalizar habrá "chistorrada" popular en la plaza Cardenal Orbe.

BIDARI es una entidad sin fines lucrativos, apolítica y aconfesional que persigue la plena integración de la persona con discapacidad física en la sociedad. Surgió en 1994 como medio de plantear y unificar acciones destinadas a lograr la integración y normalización de la persona con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad. 

Para ello organiza cursos y ofrece servicios de asistencia social, orientación sobre recursos, prestaciones y ayudas individuales, información sobre adaptación de vehículos, tarjetas de aparcamiento, inserción laboral y formación.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69