Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

ASPANOVAS BIZKAIA RECONOCIDA COMO ENTIDAD DE INTERÉS PÚBLICO

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia ASPANOVAS ha sido declarada como organización de Interés Público por el Gobierno Vasco, tras 25 años de trabajo en apoyo a las familias de niños con cáncer en Bizkaia.

09/06/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ASPANOVAS BIZKAIA RECONOCIDA COMO ENTIDAD DE INTERÉS PÚBLICO

El Gobierno Vasco ha reconocido el Interés Público de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (ASPANOVAS), que este año precisamente celebra el 25 aniversario de la entidad.

Un reconocimiento que ratifica y refuerza el trabajo de la asociación a lo largo de todos estos años para conseguir la mejora de la calidad de vida de todos los niños y niñas afectadas de cáncer, dirigiendo sus esfuerzos a la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria.

En mayo de 1989 comenzaba la actividad asociativa de ASPANOVAS, en torno a un grupo de padres y madres de niños y niñas afectados que creían en ese dicho popular que dice "La unión hace la fuerza".

Gracias al apoyo de instituciones públicas, de personal sanitario y de muchas personas sensibilizadas con la problemática de los niños con cáncer, se hizo realidad el proyecto asociativo de ASPANOVAS Bizkaia que también se unió al proyecto asociativo de FEKOOR.

ASPANOVAS trabaja desde entonces para que la atención sanitaria, social y educativa llegue en igualdad de condiciones a todos los niños y niñas con cáncer.

La asociación trabaja además para crear y potenciar foros de encuentro y actividades que ayuden al entendimiento y sensibilización de la problemática con la que una familia se encuentra cuando un hijo o hija es diagnosticada de cáncer, ofreciendo apoyo psicológico y social, grupos de autoayuda, organizando actividades de ocio y tiempo libre, ofreciendo formación e información y gestionando recursos como el piso de acogida próximo al Hospital de Cruces en el que pueden alojarse de forma totalmente gratuita las familias que debido a la lejanía de sus domicilios así lo necesiten.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69