Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

ASPANOVAS BIZKAIA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

Aspanovas Bizkaia, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Bizkaia celebra esta año el 25 aniversario de su fundación, un proyecto asociativo de apoyo constante y acompañamiento a las familias y a los niños y niñas que luchan contra el cáncer en Bizkaia.

27/05/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ASPANOVAS BIZKAIA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

Hasta el año 1989 los padres de niños con cáncer atendidos en los Hospitales de Cruces y Basurto se encontraban de alguna manera desprotegidos ante los problemas que se derivaban del diagnóstico de sus hijos. 

Fue en mayo de ese mismo año, cuando un grupo de padres y madres afectados que creían en ese dicho popular que dice "La unión hace la fuerza", decidieron unirse y constituir una asociación que defendiese los derechos de sus hijos e hijas. Gracias al apoyo de instituciones públicas, de personal sanitario y de muchas personas sensibilizadas con la problemática de los niños con cáncer, se hizo realidad el proyecto asociativo de ASPANOVAS Bizkaia que también se unió al proyecto asociativo de FEKOOR.

Durante estos veinticinco años muchos han sido los padres y madres de niños oncológicos que han trabajado con enorme esfuerzo e ilusión para ir consiguiendo poco a poco superar todos los obstáculos a quienes la asociación quiere expresar su más sincero agradecimiento por su contribución a que la entidad sea lo que es hoy en día, una entidad reconocida tanto a nivel institucional como privado.

En este espacio pretendemos mostrar la importante labor que nuestra asociación lleva a cabo en beneficio de los niños con cáncer y sus familias, confiamos en que este documento gráfico sea un fiel reflejo de nuestro trabajo.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69