Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

FEKOOR EN UNA JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INCLUSIVA ORGANIZADA POR GAIKER

El Centro Tecnológico Gaiker-IK4 organiza en su sede de Zamudio la jornada titulada "Sin Barreras, I+D+I. Una oportunidad para la empresa responsable", que tendrá lugar el próximo 15 de mayo a partir de las 10 de la mañana. Fekoor participará en el marco de este encuentro para presentar el trabajo de la entidad, trasladar la visión y las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y compartir las experiencias en la innovación de los recursos de apoyo a nuestro colectivo.

12/05/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR EN UNA JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INCLUSIVA ORGANIZADA POR GAIKER
Enlaces relacionados:

"Sin Barreras, I+D+I. Una oportunidad para la empresa responsable" es el título de la jornada que organiza el Centro Tecnológico Gaiker-IK4 en su sede de Zamudio el próximo 15 de mayo, con el objetivo de mostrar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas como un motor económico que debe implementar valores sociales que propicien también una innovación social sostenible y justa.

Una jornada dirigida a las empresas innovadoras, organismos involucrados en el desarrollo tecnológico y social y a empresas que quieran realizar nuevos desarrollos integrados e integradores teniendo como horizonte común que el desarrollo tecnológico y la actividad empresarial, en general, deben ser capaces de incluir valores sociales que les hagan participes de una sociedad responsable y una economía duradera. Una sociedad innovadora que debe serlo en todos los ámbitos, no sólo en los tecnológicos e industriales sino también aplicando estos valores asociados a la innovación tanto a los aspectos empresariales como a los sociales, de sostenibilidad e integración.

Con este enfoque, la jornada se plantea como objetivo crear un espacio de reflexión sobre las necesidades de apoyo para las personas con discapacidad o diversidad funcional para lograr su plena inclusión social, poner en valor las experiencias de I+D+i que permiten superar entornos y recursos discapacitantes ayudando a evolucionar hacia un modelo de sociedad inclusiva, dar a conocer los conceptos de accesibilidad universal, diseño para todas las personas e igualdad de oportunidades como ejercicios de un modelo de la responsabilidad social empresarial y mostrar los desarrollos y avances en materia de igualdad de oportunidades para avanzar en un modelo de sociedad totalmente inclusiva. 

Este foro sobre tecnología inclusiva comenzará a las 10 de la mañana, que tras la presentación contará con la intervención de Fekoor para trasladar el trabajo de la Federación a lo largo de sus 35 años de trabajo en la mejora de la calidad de vida, la promoción de los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad física y/u orgánica en Bizkaia, así como los nuevos enfoques, avances e innovaciones en los sistemas y recursos de apoyo a este colectivo.

La jornada contará con las aportaciones de AROA, que hablará de "Arquitectura y diseño a escala humana"; y la empresa Job Accomodation, que mostrará innovaciones relacionada con "el diseño de mobiliario e interiores teniendo en cuenta a todas las personas". 

Tras el descanso, el equipo técnico de Gaiker-Ik4 presentará las"posibilidades de I+D+i en materiales plásticos para entornos discapacitantes". 

Para finalizar responsables de Adecco darán algunas claves sobre "cómo impulsar la innovación manteniendo el compromiso con la sociedad", sin olvidar la necesidad de cooperar para dar mejoras y soluciones.

GAIKER-IK4. Parque Tecnológico, Ed. 202. 48170 Zamudio (Bizkaia).

Inscripción ON-Line 

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69