Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple

JORNADA CIENTÍFICA SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Se celebrará el viernes 23 de mayo en el Palacio Euskalduna.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha organizado una jornada científica bajo el lema "avanzamos juntos" que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Palacio Euskalduna y que reunirá a profesionales, expertos y pacientes para abordar las novedades y avances en la investigación y abordaje de esta enfermedad.

07/05/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
JORNADA CIENTÍFICA SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Vasca de EM ha organizado en colaboración con el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de neurología del Hospital de Basurto y presidente de la Sociedad Española de Neurología, referente para los pacientes en Esclerosis Múltiple, un interesante encuentro científico que tendrá lugar el viernes 23 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Bajo el lema "avanzamos juntos", más de 400 personas participaran en este encuentro dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, para informar y debatir sobre la situación actual de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica e incurable que afecta a 50.000 personas en España, 2.200 en Euskadi.

2.500.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en el mundo, 400.000 en Europa, 46.000 personas en el Estado tienen EM.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Es una enfermedad incurable, crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social y laboral. No es una enfermedad contagiosa. No se puede prevenir y no es mortal.

Información, programa e inscripciones: www.emfundazioa.org

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69