Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

FEKOOR ORGANIZA UN CURSO DE GESTIÓN CONVIVENCIAL Y DE LOS RECURSOS DE APOYO A LA AUTONOMÍA PERSONAL

Fekoor ofrece a las personas asociadas a la entidad un curso formativo para mejorar las competencias en la gestión de los recursos de apoyo, como el de asistencia personal, y orientado a fortalecer las habilidades personales para el ejercicio de una vida autónoma.

07/02/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR ORGANIZA UN CURSO DE GESTIÓN CONVIVENCIAL Y DE LOS RECURSOS DE APOYO A LA AUTONOMÍA PERSONAL

Esta iniciativa de formación se enmarca en el programa de Acompañamiento Individualizado con el objetivo de que las personas con diversidad funcional mejoren sus competencias para ser más autónomas y responsabilizarse de sus propias decisiones.

Con esta actividad, se pretende empoderar a las personas con diversidad funcional para que puedan ejercer una ciudadanía activa en igualdad de oportunidades, impulsando sus procesos de inclusión social y facilitando su acceso de los recursos de apoyo.

Una formación orientada a fortalecer las competencias personales de las personas con discapacidad física a la hora de gestionar recursos de apoyo fundamentales para el ejercicio de su autonomía y vida independiente, como la asistencia personal.

En este sentido, los contenidos del curso abordarán aspectos relacionados con el control de la documentación y de los trámites administrativos, o la gestión del presupuesto de la unidad convivencial, de cara a facilitar al máximo la relación laboral que se establezca entre la persona que contrate el apoyo de asistencia personal.

El curso se impartirá los días 24 y 26 de febrero y el 3 y 5 de marzo, y se desarrollará en Etxegoki, el recurso foral de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad que gestiona Fekoor en Txurdínaga (Txomin Garat, 42, Bilbao) de 15.30 h a 18.30 h.

El primer módulo titulado "Gestión y control de la documentación" abordará contenidos relativos a la documentación básica personal y de la unidad convivencial, y sobre las técnicas básicas de elaboración, registro y control de la documentación.

El segundo módulo, "Gestión del presupuesto de la unidad convivencial", se centrará en aspectos como ladministración y control de los gastos, la nterpretación de la documentación de gestión domiciliaria (facturas, recibos...), y la gestión del gasto mensual en el domicilio (ordinarios y extraordinarios, distribución y equilibrio, priorización...),

Más información e inscripciones en los teléfonos 94.405.17.80 / 94.400.82.60 o a través del mail ocio@fekoor.com

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69