Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 12 de Diciembre de 2019

MÁS AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS

El Gobierno ha aprobado el plan PIVE IV que incluye más ayudas para la adquisición y adaptación de vehículos por parte de personas con discapacidad, un incentivo que facilitará la movilidad e independencia del colectivo

28/10/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
MÁS AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS

El viernes 25 de octubre el Consejo de Ministros anunció esta medida de acción positiva, planteada por el CERMI al Gobierno, que incrementa la ayuda para la adquisición de un vehículo en el caso de que el mismo sea comprado por una persona con discapacidad o para su uso siempre necesite la realización de adaptaciones.

Según el nuevo plan, las personas con discapacidad que adquieran vehículos que requieran adaptaciones recibirán una ayuda de 3.000 euros, incrementando en mil euros la ayuda general para los vehículos que se acojan a dicho plan, fijada en 2.000 euros.

El nuevo plan supone un incentivo que facilitará la movilidad e independencia de nuestro colectivo, que se ve obligado a hacer grandes desembolsos para conseguir tener un coche adecuado a las circunstancias individuales de cada persona.

Una medida que va en buena dirección y que debería complementarse en el futuro con otras que compensen los costes derivados de la adaptación de un vehículo por razón de discapacidad, que a día de hoy quedan muy lejos de cubrir el total del sobrecosto que supone adquirir y adaptar un vehículo que resulta imprescindible para garantizar la movilidad y avanzar en los procesos de inclusión y participación social.

El Consejo de Ministros aprobó además aplicar el IVA superreducido (4%) para las personas o entidades que prestan servicios sociales en la adquisición de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Hasta ahora, la aplicación del IVA superreducido se limitaba a la adquisición de vehículos por parte de personas con discapacidad con movilidad reducida o familias de estas personas para su servicio, a título individual.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69