Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 31 de Marzo de 2020

ACCU BIZKAIA ORGANIZA "ESPACIOS DE BIENESTAR"

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia ha puesto en marcha una nueva iniciativa, "los Espacios de Bienestar", pensados para intercambiar conocimientos y experiencias, compartir información terapéutica y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas patologías.

02/10/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia (ACCU), federada a Fekoor, ha impulsado la puesta en marcha de una innovadora propuesta pensada para generar nuevos espacios de intercambio de información sobre la enfermedad, y promover un marco innovador donde compartir dudas, deseos y opiniones en torno a la vivencia de la enfermedad y sobre otros ámbitos de la vida personal que se ven afectados por ella.

Los "Espacios de Bienestar", tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con el Crohn y la Colitis Ulcerosa y estimular el intercambio de experiencias y conocimientos que no se facilitan en el ámbito sanitario como es el caso de las terapias médicas o psicológicas alternativas o contrastar diferentes modos de afrontar la realidad de la enfermedad.

Este proyecto impulsado desde equipo de apoyo psicológico de ACCU Bizkaia pretende fomentar además el apoyo emocional entre las personas participantes, compartiendo las experiencias personales y tomando conciencia y responsabilidad sobre los aspectos en los que puede incidir cada persona para mejorar su calidad de vida.

Para ello, los "Espacios de Bienestar" aspiran a ser un punto de encuentro para conocer nuevas técnicas y propuestas para mejorar la calidad de terapeúiticas, intercambiar conocimientos con diferentes profesionales que se irán aproximando a estos espacios, presentar programas e iniciativas apoyadas desde la Asociación que pueden ayudar a manejar de forma positiva las situaciones complicadas de la vida, o aportar sugerencias e iniciativas para responder a los intereses y necesidades de las personas asociadas.

El primer "Espacio de bienestar": se abrirá a las personas interesadas el próximo 15 de octubre con la ponencia titulada "Alimentación saludable en la Enfermedad inflamatoria Intestinal", a cargo de Ziortza Martínez Arrieta, Técnica de dietética por la rama natural y ecológica, cocinera y profesora de Alimentación natural y energética de Montse Bradford. En formato taller las personas participantes compartirán conocimientos sobre tratamientos dietéticos, Remedios medicinales y sobre la elaboración de un menú."

El segundo Espacio de Bienestar "Mi cuerpo, mi tela de araña" tendrá lugar el 5 de noviembre y será dinamizado por Nagore Martínez Palacio, especialista en Quiromasaje, Osteopatía cráneo sacral, facial y visceral. Y reeducación postural con el método Mezieres. El taller se centrará en las relaciones anatómico fisiológicas del aparato digestivo y en cómo mejorar su estructura y función. 

El tercero de los espacios de Bienestar acogerá a las personas participantes el 26 de noviembre con la ponencia "Abordando el estrés" a cargo de Ana Baza Martin, psicopedagoga, psicoterapeuta, responsable del grupo de apoyo psicológico de ACCU Bizkaia y dinamizadora de los Espacios de Bienestar. La sesión servirá para identificar los pensamientos nocivos, aprender a evitar las emociones paralizantes y conocer técnicas para relajar el cuerpo y la mente.

Todos los espacios de Bienestar son gratuitos para las personas asociadas a ACCU y sus familiares y tendrán lugar en el hotel ZENITH de Bilbao (C/ Gordoniz, 13- 1º izq), de 18 a 20,30 h.

Para inscribirse es necesario confirmar la asistencia antes del día 8 de octubre facilitando nombre y apellidos, teléfono de contacto y una dirección de e-mail en la sede de la Asociación, (C/ Uribitarte, 22-1º Dpto. A de Bilbao), por teléfono (616 70 75 52) o por correo electrónico bizkaia.accu@gmail.com

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69