Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 29 de Marzo de 2020

ADELES BIZKAIA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LUPUS

La Asociación de Lupus Erimatoso de Bizkaia, (ADELES) ha organizado una nueva jornada sobre lupus eritematoso sistémico, que tendrá lugar el 8 de mayo en el Palacio Euskalduna para responder a las cuestiones que plantea el seguimiento y evolución de esta patología.

26/04/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ADELES BIZKAIA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LUPUS

Con el título "Sí, es Lupus: preguntas y respuestas sobre el Lupes Eritematoso Sistémico", La Asociación de Lupus Erimatoso de Bizkaia, (ADELES) celebrará una jornada científica el próximo 8 de mayo a partir de las 17 h, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El objetivo de estas jornadas coincide plenamente con la misión de ADELES Bizkaia, una asociación que trabaja con el objetivo principal de promover la salud entre las personas que padecen esta patología crónica, tanto desde la perspectiva de la salud física de las personas afectadas, como su bienestar psico-social y familiar.

La conferencia contará con la presencia de especialistas que abordarán desde distintas perspectivas el tratamiento multidisciplinar de esta enfermedad autoinmune e inflamatoria multisistémica que puede producir lesiones en cualquier órgano del cuerpo, piel y mucosas, articulaciones, riñones, pulmón, corazón, cerebro y órganos que forman la sangre.

Tras la presentación, que correrá a cargo del doctor Guillermo Ruiz Irastorza de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del hospital de Cruces, tendrá lugar una mesa de trabajo bajo el título "El Lupus de dentro a fuera", y que contará con las intervenciones de la Doctora Maria Victoria Egurbide del Servicio de Medicina Interna de Cruces que moderará la sesión, y del doctor Agustín Martínez Berriotxoa de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes.
A continuación Silvia Sosa de ADELES-Bizkaia hablará sobre el embarazo en las mujeres con lupus.

La doctora Nerea Agesta del Servicio de Dermatología de Cruces hablará sobre el cuidado de la piel.

Tras el descanso Mónica Ferreiro, del servicio de enfermería de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes de Cruces dará pautas para dejar de fumar también con lupus.

"Lupus y crisis: Cómo ser enfermo crónico y no morir en el intento" será el argumento en torno al que hablará el doctor Guillermo Ruiz Irastorza de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes.

En la tercera mesa titulada "Lo que siempre quisiste saber sobre el lupus y nunca te atreviste a preguntar (hasta hoy)", las doctoras Amaia Ugarte y Ioana Ruiz Arruza responderán a todas las dudas que puedan plantear las personas afectadas, familiares y profesionales en torno a la enfermedad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69